ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la biología en México y en el mundo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Historia de la biología en México y en el mundo

Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el conocimiento de los seres vivos ha desempeñado un papel muy importante en la vida cotidiana, ya que ha sido fuente de grandes descubrimientos. El hombre prehistórico se intereso en otros seres vivos cuando observo la aplicación curativa y alimenticia de las plantas, obtuvieron sus primeros conocimientos biológicos al utilizar las plantas para diversos propósitos como alimentarse o usarlas como remedio.

Los egipcios tenían conocimientos avanzados de las plantas y sus aplicaciones terapéuticas. La herbolaria les permitió elaborar diversos productos como medicamentos, maquillaje, ungüentos, pinturas entre otros.

En Mesopotamia, al igual que los egipcios aprovechaban recursos que el entorno les daba. Los testimonios escritos señalan que contaban con importantes conocimientos de botánica y daban diferentes usos a hojas, raíces, cortezas y flores. Por otra parte, utilizaban partes de animales para crear ungüentos, perfumes y maquillajes, además de utilizarlos para el tratamiento de ojos y piel.

En Grecia se tenían conocimientos importantes de plantas, animales y fósiles. Aristóteles, filósofo griego, Fue el más grande naturalista de la Antigüedad, estudió y describió más de 500 especies animales; otro destacado griego fue Galeno el primer fisiólogo experimental.

La biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de notables investigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza. Se suele reconocer a los griegos como los primeros biólogos. Ellos clasificaron a los seres vivos en dos reinos: animal y vegetal. Otros biólogos podrían ser los Aztecas, quienes reflejan el estudio del medio ambiente para optimizar su uso y los beneficios que se podrían obtener de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com