ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Seberes del docente canedo

antigüedad, es donde se realizan actividades paralelas; mientras que las maestrascon menor experiencia, realizan una actividad, una vez que han terminado otra.El maestro Adolfo pasa lista o revisa tareas en el momento que los alumnosrealizan alguna actividad que les ha asignado, y la maestra Ángeles revisa tareasy trabajos, cuando los alumnos exponen en equipo.

Adolfo:

“Bueno voy a pasar lista mientras terminan de copiar ...Rosa...Alberto, Alejandro, (...) Edgar Alfonso”.

Aos.:

Contestan uno por uno “presente”. y cuando mencionan a unalumno que no está dicen algunos al fondo “No vinooo”

Mientras el alumno expone, la maestra revisa trabajos que tiene en elescritorio, se observa que da la vuelta a las hojas que están en cadafolder, anota algo y después escribe algo en la lista que tiene en sucuaderno y los pasa hacia otro lado del escritorio. En algunosmomentos voltea a ver al alumno que expone y al grupo y despuéscontinua revisando trabajos.

En cambio en las maestras de poca antigüedad, se observa que sólo realizan unaactividad a la vez. La maestra Susana, primero expone el tema, después pasa auno o a varios alumnos a realizar ejercicios en el pizarrón, y al final indica querealicen los ejercicios del libro de texto; la maestra Margarita primero hace unrepaso, después expone el tema o pregunta a los alumnos. Las actividades querealizan estas maestras presentan alguna interrelación, Susana explica a losalumnos de manera intercalada con la resolución pública de ejercicios en elpizarrón o en el libro; y Margarita combina las preguntas a los alumnos con laexposición oral del tema.Es posible identificar el peso que cada profesor le asigna a cada actividad querealiza durante el desarrollo de la clase. A excepción de la maestra Ángeles queprivilegia la explicación por equipos de los alumnos, los otros profesores danmayor peso a la explicación de los temas por su parte. Dos de ellos, el maestroAdolfo y la maestra Margarita, también utilizan este formato para “hacer un repaso”. Una vez que hacen la exposición oral del contenido, hacen preguntas auno o a varios alumnos.El formato de la clase de tres de los maestros es semejante. En este sentido, seencontró que los dos maestros de matemáticas siguen una secuencia similar yrecurrente, primero anotan en el pizarrón el tema o presentan los contenidos enláminas; después se explica a los alumnos el tema y los procedimientos, en elcaso de la resolución de un ejercicio, a la vez que hacen anotaciones en elpizarrón; posteriormente preguntan a los alumnos si hay dudas e intentaresolverlas en el momento; después pasa un alumno al pizarrón a resolver unejercicio o bien piden al grupo que realicen las actividades que vienen en el librode texto y al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com