ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la teoría celular


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la teoría celular

Durante siglos lo científicos no tuvieron idea de que el cuerpo humano está formado por trillones de células. Las células son tan pequeñas que su existencia se desconocía antes de la investigación del microscopio. En 1665, un científico ingles llamado Robert Hooke creó un microscopio simple y observo un trozo de corcho, es decir; las células muertas de la corteza de un roble. Hooke observo pequeñas estructuras en forma de celdas similares, a las cuales llamo cellulae (palabra que en latín significa habitación pequeña) por que las células del corcho en forma de celdas le recordaban a las celdas en que Vivian los monjes del monasterio. Una célula es la unidad básica estructural y funcional de todos los organismos vivos.

* La teoría celular

Naturalistas y científicos continuaron observando el mundo microscópico vivo usando lentes de vidrio. En 1838, el científico alemán Matthias Schleiden estudio cuidadosamente los tejidos de las plantas y concluyo que todas están compuestas por células. Un año después otro científico alemán, Theodor Schwann dio a conocer un informe que afirmaba que los tejidos animales también estaban formados por células indivisibles. La teoría celular es una de las ideas fundamentales de la biología moderna e incluye los tres principios siguientes:

1. Todos los organismos vivos están compuestos por una o más células

2. Las células son las unidades básicas de la estructura y la organización de todos los organismos vivos.

3. Las células únicamente se originan de otras células que han existido previamente, mediante la duplicación y transferencia de material genético a sus células hijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com