ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la teoría celular


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La Célula

* Historia de la teoría celular

Durante siglos lo científicos no tuvieron idea de que el cuerpo humano está formado por trillones de células. Las células son tan pequeñas que suexistencia se desconocía antes de la investigación del microscopio. En 1665, un científico ingles llamado Robert Hooke creó un microscopio simple y observo un trozo de corcho, es decir; las célulasmuertas de la corteza de un roble. Hooke observo pequeñas estructuras en forma de celdas similares, a las cuales llamo cellulae (palabra que en latín significa habitación pequeña) por que las células delcorcho en forma de celdas le recordaban a las celdas en que Vivian los monjes del monasterio. Una célula es la unidad básica estructural y funcional de todos los organismos vivos.

* La teoríacelular

Naturalistas y científicos continuaron observando el mundo microscópico vivo usando lentes de vidrio. En 1838, el científico alemán Matthias Schleiden estudio cuidadosamente los tejidos de lasplantas y concluyo que todas están compuestas por células. Un año después otro científico alemán, Theodor Schwann dio a conocer un informe que afirmaba que los tejidos animales también estabanformados por células indivisibles. La teoría celular es una de las ideas fundamentales de la biología moderna e incluye los tres principios siguientes:

1. Todos los organismos vivos están compuestos poruna o más células

2. Las células son las unidades básicas de la estructura y la organización de todos los organismos vivos.

3. Las células únicamente se originan de otras células que hanexistido previamente, mediante la duplicación y transferencia de material genético a sus células hijas.

* Tipos celulares básicos

Generalmente las células tienen algunas funciones en común. Porejemplo la gran mayoría de las células poseen en alguna forma material genético que dicta las instrucciones para que las mismas elaboren las sustancias que necesitan. Las células también desintegran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com