ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia natural del dengue


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Historia natural del dengue

El dengue es causada por un virus transmitido por la picadura de un mosquito la cual es común en zonas de Sudamérica, Brasil, Indonesia y México principalmente en lugares donde se estanca el agua.

  1. Periodo prepatogénico

En épocas de lluvia, ya sea en una comunidad de altos o bajos recursos, el agua se comienza a estancar en baldes, áreas verdes y casas, la cual generará criaderos de mosquitos; cualquier persona corre el riesgo de ser picada (ya sea dentro o fuera de una habitación) y contraer dicha infección.

Ya conociendo los daños y viendo grandes cantidades de personas infectadas se hacen propagandas en las cuales se advierte sobre el uso de repelente y evitar estancamientos cerca de tu casa.

  1. Periodo patogénico
  1. La persona ya ha sido picada, por lo tanto contrae  la enfermedad sin que lo sepa.
  2.  Al poco tiempo comienza a tener ciertos síntomas de manera progresiva como cefalea, dolor de huesos, escalofríos, fatiga, fiebre y nauseas, dichos síntomas con el tiempo se vuelven mas fuertes y frecuentes.

Va al doctor y su enfermedad ya ha sido diagnosticada, la cual es dengue.

  1. Aun no existe una cura o tratamiento para dicha enfermedad, pero aun así es esencial la asistencia medica de doctores  y enfermeras para que se realicen ciertas medidas de prevención y así reduzca la tasa de mortalidad.

Lamentablemente es muy probable la muerte por falta de tratamientos y medidas correctas.

En caso de haber secuelas, hay ciertos tratamientos para tratarlas y así sacar al paciente adelante.

Historia clínica de conjuntivitis

 La conjuntivitis es una infección de la membrana externa del globo ocular y párpado interno, puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral. Es una enfermedad extremadamente contagiosa transmitida por el contacto con secreciones oculares de una persona infectada.

  1. Periodo prepatogénico

Los agentes  sthaphilococcus epidermis y streptococcus pneumoniae que se encuentran en cualquier clima, cualquier estación y secreciones de los ojos los cuales pueden ser adquiridos en los seres humanos al contacto.

Como prevención primaria se recomienda mantener una buena higiene para prevenir la propagación, no tocarse las manos; en mujeres es importante que no se compartan cosméticos para los ojos, toallas o lentes.

  1. 2.1 El periodo de incubación suele dilatar de días a una semana dependiendo de las condiciones del paciente.

2.2 El paciente comienza a presentar como cambio tisular enrojecimiento en los ojos y costras en los ojos, así como sensibilidad a la luz, dolor de ojos y visión borrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com