ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de respuesta HISTORIA DEL GRUPO “BUSCANDO EQUILIBRIO”


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL GRUPO     “BUSCANDO EQUILIBRIO”

Nuestro grupo “Buscando Equilibrio” del 8vo. Distrito, en Cd. Cuauhtémoc,  del Área Chihuahua, elige el nombre por votación, y da inicio el día 10 del mes de abril del año 2013, en una casa ubicada en calle José Peña Flores # 165 del Fracc. Magisterial, posteriormente se cambia a un salón del templo San Francisco, en C. Parque Urueta y Francisco Pacheco # 311 de la Col. Emiliano Zapata;  sesionando los días martes, jueves y sábado de 4:00 a 6:00 PM.  

Las personas que iniciaron guiadas por nuestro Poder Superior, lo integraban:  Isabel, Anita, Bertha, Luly B. Lorena, Rene.  Con la Literatura: Grupos de Familia, Un día a la vez, Material Suplementario, Como ayuda, El dilema, Al-Anon se enfrenta, En todas nuestras acciones y Manual de Servicio.  Sus juntas eran sustanciosas, tenían temas que se trataban de Pasos, Tradiciones, Conceptos, Lemas y Literatura Aprobada por la Conferencia (LAC).  Este grupo surgió del grupo Luz del Alba.  

Quien propuso la idea de formar dicho grupo, fue la coordinadora de área con la intención  de pasar el mensaje;  buscaron el local en la Iglesia y eligieron el nombre desde el inicio.  El mobiliario fue prestado, donado y aportado por los miembros, mismos que fueron donando y aportando la literatura (LAC).

Formaron su 1ª. Mesa de Servicio, basados en el Manual de las Guías, RG Isabel R., RG Alterno Maricela, Secretaria Lorena V., Tesorera Maricela, Coordinador General Lorena V., Coord. De Programa Bertha G.  Se sostenían por medio de sus contribuciones voluntarias sin problemas.

Al-Anon  y Alateen, en esta área, era una hermandad en paz, en los primeros tiempos.  Y el grupo nunca se ha cerrado.  Ha establecido contacto con la OSM y la OSG, desde el inicio y el número de miembros es de 7 aproximadamente:  N.P.S. Isa, Maricela, Lorena, Bertha, Rene, Anita, Luly B.

Desde la primera reunión iniciaron los servicios dentro del grupo, y eran rolados; difundían el mensaje de Al-Anon con folletos, Celebraban Aniversarios con Oradores invitados y con el distrito; así como asistiendo y participando en Seminarios, Talleres y Congresos.

Este grupo es muy activo y considera que los problemas de hoy no son los mismos que había en las primeras reuniones, en el distrito ni en el área.  

Persona que hizo la relatoría:  Lorena V. (18 años en Al-Anon)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com