ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homogéneos y heterogéneos de la mezcla


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Mezclas Homogéneas y heterogéneas

Una mezcla es la unión física de dos o más sustancias en proporciones variables

Se considera que una mezcla es homogénea cuando su composición y propiedades son uniformes y no caria en ninguna de sus partes. Por lo general, las mezclas homogéneas que se componen de gases, líquidos o sólidos son disueltos en líquidos se llaman disoluciones. También existen disoluciones solidas, como las aleaciones, entre las que destacan el acero y el bronce

Una mezcla heterogénea no es uniforme ni en su composición ni en sus propiedades, se pueden distinguir en ella dos o más porciones o fases distintas.

Si se mezcla agua con alcohol etílico, observamos una sola dase liquida; la mezcla es homogénea. Cuando se mezcla agua con arena se observan 2 fases; una liquida y otra solida; la mezcla es heterogénea.

El termino fase se refiere al aspecto o apariencia, y es una porción homogénea de un sistema físicamente distinto en otras porciones del mismo sistema y puede estar en cualquiera de los tres estados físicos.

Procedimiento

1.- Numera los tubos de ensayo de 1 a 7. En ellos formaras siete mezclas fíjate bien cuantas sustancias mezclas en cada tubo (número de componentes y estado), cuantas fases aparecen…….

2.- Vierte en el primer tubo 3ml de agua y 3ml de alcohol. En el segundo mezcla 3 ml de petróleo diáfano (etilenglicol) y 3ml de aceite de cocina.

3.- Agrega cristales de sulfato de cobre, correspondientes a la medida de la punta de una espátula, en el tercer tubo y 4ml de agua.

4.- Vierte 4 ml de agua en el tubo 4 y agrégale una porción de azufre en polvo correspondiente en la medida de la punta de la espátula.

5.- Prepara una mezcla con 2 ml de aceite y 2ml de agua en el tubo 5

6.-Vierte 2ml de agua en el sexto tubo y agrega 2ml de petróleo diáfano.

7.- Agrega cristales de sulfato de cobre, correspondiente a la medida de la punta de una espátula, en el último tubo y una cantidad equivalente de azufre vierte 6 ml de agua y agita. Añade 1ml de petróleo diáfano, vuelve a agitar y finalmente agrega un trozo pequeño de corcho desmenuzado (Polvo de gis)

Observaciones

Numero de mezcla Componentes Num. De Componentes Num. De Fases Estado Fisico de la fases Tipo de mezcla

1 Agua y Alcohol 2 1 Liquido Homogénea

2 Aceite de Cocina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com