ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mezclas


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 7

Las mezclas

Que son mezcla: están formadas por la unión de sustancias en cantidades variables y que no se encuentran químicamente combinada. Por lo tanto una mezcla no tiene un conjunto de propiedades únicas, sino que cada una de las sustancias constituyentes aporta al todo con su propiedades especificas .

Están compuesta por una sustancia es el medio en el que se encuentran una o mas sustancias en menor proporción.

De acuerdo al tamaño de las partículas de las fases dispersas, las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas.

Mezcla homogéneas: son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista es decir se aprecia una sola fase física

Entre la mezcla homogénea se distingue de gran interés: la solución o disolución química.

Mezcla heterogéneas: son aquellos cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista apreciándose más de una fase física.

Mezcla de decantación

la decantación se utiliza para separar dos líquidos con diferentes densidades o una mezcla constituida por un solido insoluble en un liquido . Si tenemos una mezcla de solido y un liquido que non disuelve dicho sólido, se deja reposar la mezcla y el solido va al fondo del recipiente , si se trata de dos líquidos se coloca la mezcla en un embudo de decantación , se deja reposar y el liquido mas denso queda en la parte inferior del embudo .

Materiales a utilizar para dicho experimento:

• embudo de decantación.

• dos vasos precipitados.

• agua.

• Aceite.

Procedimiento para realizar la mezcla

1. prepara en un vaso precipitado una mezcla de agua con aceite agítela bien.

2. vierta el agua en el embudo de decantación y espere hasta que los dos partes estén bien separadas una encima de otra.

3. coloque el embudo encima del vaso precipitado y afloje el tornillo.

4. vera que el agua saldrá del embudo de decantación.

5. una ve que salga el agua debes cerrar el embudo y veras que el aceite quedara retenido en el embudo.

Este procedimiento es mecánico

Tamizado

Consiste en separar una mezcla de materiales sólidos de tamaño diferentes, por ejemplo granos de arroz y harina .

Materiales a utilizar para realizar la mezcla

• tamiz

• arroz

• harina

• vaso precipitado

• recipiente

Procedimiento para realizar la técnica

1. consiste en hacer pasar una mezcla de sólidos, de distintos tamaños, a través de un tamiz.

2. Los granos más pequeños atraviesan el tamiz y los más grandes son retenidos.

La harina pasa por el tamiz y que darán en el vaso precipitado o en un recipiente

3. el resto de los granos quedaran en el tamiz

PROCEDIMIENTO MECÁNICO ¿que es esto?

Tiene que explicar esto lo vas a colocar cuando hables de la definición de la mezcla y tipos luego viene esto los procesos físicos y mecánico

Los procesos de separación pueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. La clasificación puede basarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de la separación depende de una evaluación de ventajas y desventajas de cada uno. Las separaciones mecánicas suelen ser favorecidas en lo posible, debido al menor costo de operación comparado con las separaciones químicas. Los sistemas que no pueden ser separados por medios puramente mecánicos (por ejemplo, el petróleo) hacen que la separación química sea la solución restante. La mezcla a tratar puede ser una combinación de dos o más estados de agregación.

Dependiendo de la mezcla cruda, se pueden utilizar varios procesos para separar las mezclas. Muchas veces tienen que usarse dos o más procesos en combinación, para obtener la separación deseada. Además de los procesos químicos, también pueden aplicarse procesos mecánicos.

Busca un concepto corto que hable del proceso físico de separación de la mezcla

Proceso de separación

En química e ingeniería química, un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Los productos separados podrían diferir en propiedades químicas o algunas propiedades físicas, tales como el tamaño o tipo de cristal.

Salvo muy pocas excepciones, casi todos los elementos químicos o compuestos químicos se encuentran naturalmente en un estado impuro, tales como una mezcla de dos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buen ejemplo es elpetróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda es mayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gas natural, gasolina, diésel, combustible de jet, aceite lubricante, asfalto, etc.

Los procesos de separación pueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. La clasificación puede basarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de la separación depende de una evaluación de ventajas y desventajas de cada uno. Las separaciones mecánicas suelen ser favorecidas en lo posible, debido al menor costo de operación comparado con las separaciones químicas. Los sistemas que no pueden ser separados por medios puramente mecánicos (por ejemplo, el petróleo) hacen que la separación química sea la solución restante. La mezcla a tratar puede ser una combinación de dos o más estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com