ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horizontes del suelo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Horizontes del suelo

Se conoce como horizonte del suelo a un nivel o porción de suelo paralela a la superficie, para reconocer las diferentes capas u horizontes hay que diferenciarlas por sus propiedades físicas, químicas y de composición y por su desigualdad con las demás capas adyacentes. Los horizontes o niveles de suelo son clasificados de acuerdo a sus propiedades cualitativas y a sus propiedades cuantitativas. Los horizontes genéticos son considerados básicamente por las propiedades cualitativas del suelo.

Via: http://www.arqhys.com/arquitectura/sstructura-suelo.html

4) Horizontes del Suelo

Se define como Horizontes a las capas que forman el suelo. El perfil de un suelo ideal comprende los siguientes horizontes:

Horizonte A: Llamado también Horizonte de Lavado por estar expuesto a la erosión y lavado de la lluvia. Es la capa más superficial del suelo, abundan las raíces y se pueden encontrar los microorganismos animales y vegetales, es de color oscuro debido a la presencia del humus.

Horizonte B: Recibe el nombre también de Horizonte de Precipitación, ya que aquí se acumulan las arcillas que han sido arrastradas por el agua del horizonte, es de color mas claro que el anterior y está constituido por humus mezclado con fragmentos de rocas.

Horizonte C: Se le conoce también como Subsuelo o Zona de Transición, está formado por la roca madre fragmentada en proceso de desintegración.

Horizonte D: Es la capa más profunda del suelo, está formado por la roca madre fragmentada, por lo que también recibe el nombre de Horizonte R.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com