ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hornos de Induccion.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Hornos de Inducción

Los hornos de inducción sin núcleo se basan en la ley física donde los cuerpos metálicos sometidos a la acción de un campo magnético de corriente alterna generan las corrientes de EDDY que presentan en forma de rizos (loops). Bajo este efecto el pozo líquido es sometido a un movimiento de agitación propio, que permite el eficiente y rápido aprovechamiento de las aleaciones. Contrariamente a lo que ocurre en el Horno de Arco Eléctrico, que no posee esta ventajosa operación y debe valer de ciertas técnicas para lograr el movimiento y escoriado del pozo líquido [2].

Lo anterior permite obtener, hierros aleados de gran calidad, así como generar hierro gris sintético, esto a partir de acero de bajo carbono con ayuda de agentes recarburizantes para obtener el hierro gris grado automotriz [3] de gran calidad. La alta eficiencia térmica de los Hornos de Inducción se debe a que solo tiene pérdidas por radiación al retirar la tapa al realizar el desescoriado o  las recargas.

Por todo lo mencionado, esta unidad de fusión ha sido ampliamente usada no solo para la elaboración de hierro gris y nodular, sino para los no ferrosos (Aluminio, con hornos de alta frecuencia) sin dejar de lado los aceros especiales. Sin embargo, el Horno de Inducción no es un horno de proceso, no está diseñado para flujos de escorias, ya que reduciría su productividad y es por ello que sus materiales de carga deben hacerse con materias primas seleccionadas y limpias [3].

        El objetivo de este trabajo es ofrecer a los productores de piezas fundidas alcanzar dentro de sus posibilidades el precio competitivo y la alta calidad, lo que facilita una efectiva inserción en los mercados mundiales así como lograr un incremento en el valor agregado y coincidir en los cinco puntos de apoyo  en el desarrollo de la manufactura:

  1. Labor capacitada (directa o indirecta).
  2. Energía (uso racional óptimo).
  3. Higiene y Seguridad.
  4. Impacto Ambiental.
  5. Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com