ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORANDO LA IMPORTANCIA DEL AGUA POTABLE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

VALORANDO LA IMPORTANCIA DEL AGUA POTABLE

¿Te has preguntado porque el agua es tan importante? El agua es indispensable para nuestra vida siempre se ha dependido de ella, ya que sin ella no podríamos vivir, desgraciadamente la gente no tiene conciencia de esto o tal vez si pero lo toman como algo no importante y contaminan día con día este mundo y todo esa basura, desechos, entre otras cosas llegan al agua, a nuestra agua.

Los investigadores han dicho que la vida en la Tierra se originó en el agua y los grupos de zoológicos que evolucionan hacia una vida en la Tierra siguen teniendo su propio medio acuático, con esto nos damos cuenta que tan importante es en esta vida.

Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger este recurso y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido. El agua contribuye un 70% en nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, no solo para la vida silvestre, sino también el consumo doméstico, la industria, la producción de energía y otras más.

El uso doméstico que se le da a este líquido es para el lavado de ropa, limpieza de nuestros hogares, consumo en nuestra alimentación, entre otras; en el uso público es para la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario; en la agricultura para el riego de los campos y en la ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado; en las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción, y muchos usos más.

Para que el agua este pura y lista para usarse, tiene que pasar por un proceso que se le llama tratamiento y purificación, este proceso se hace en aguas duras y blandas con el fin de desparasitarla de todo ser patógeno.

El agua dura es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales, pero gracias a la tecnología se han creado métodos para “suavizarla” estos son: La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento; la precipitación química esta consiste en la coagulación, floculación y sedimentación. En la coagulación se reducen o eliminan las partículas que contaminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com