ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valorando la Importancia del cuidado del Agua potable


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Valorando la Importancia del cuidado del Agua potable.

El agua es imprescindible para la vida. La necesitan tanto los animales y plantas silvestres como la agricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía.

El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida.

Para nosotros es muy importante, constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida. El agua no sólo es importante para la vida silvestre y el consumo doméstico. La industria, la agricultura, la producción de energía y otras muchas actividades necesitan del agua.

El agua es un recurso indispensable para casi todos los organismos vivientes de nuestro planeta. En la sociedades es vital para la supervivencia de los seres humanos y para el desarrollo de las actividades económicas. El agua potable , es decir, aquella en condiciones de ser consumida por los seres humanos, es un recurso escaso en nuestro planeta y a diferencia del petróleo, no cuenta con sustitutos.

Los principales usos del agua son:

Agrícola (campo) 77%

Industrial (fábricas, industrias) 10%

Doméstico (hogar uso cotidiano) 7%

Público (parques y jardines) 6%

En el hogar el agua se distribuye

• 32% sanitarios

• 26% regadera

• 12% lavado de ropa

• 10% aseo de vivienda

• 10% cocina

• 10% lavabo

b) tratamiento y purificación de aguas duras y blandas.

Agua dura: Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales. Generalmente el agua subterránea, que fluye sobre piedra caliza y otros minerales es considerada como agua dura.

Se emplean cuatro técnicas para “suavizar” el agua dura, que son:

Destilación.

La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.

El principal objetivo de la destilación es separar los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com