ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella De Carbono


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

La captura de dióxido de carbono (CAC) Consiste en la separación del dióxido de carbono (CO2), emitido por las industrias y fuentes de energía, el cual es transportado y almacenado, aislándolo así de la atmosfera a largo plazo.

La separación y almacenamiento consiste de tres partes o etapas, las cuales permiten llevar a cabo este proceso, estas etapas son:

1. Captura del CO2 , el CO2 es capturado en su fuente , separándolo de los otros gases que se puedan generar en los distintos procesos industriales

2. Transporte del CO2 , luego de capturarlo , se transporta a un lugar donde se almacenara adecuadamente , normalmente este proceso se lleva acabo comprimiendo el gas

3. Almacenamiento de CO2, luego de ser transportado se almacenara en un lugar fuera de la atmosfera durante un periodo de tiempo determinado, una de las maneras es en formaciones geológicas subterráneas, otra es en el fondo de los océanos o dentro de algunos compuestos minerales.

Este método de almacenamiento se lleva a cabo desde mediados de 2005, donde las petroleras almacenaban el CO2 en formaciones geológicas subterráneas, donde se extraía petróleo y gas

Diagrama esquemático de posibles sistemas de CAC que muestran las fuentes para las que la CAC podría ser relevante, el transporte de CO 2 y las opciones de almacenamiento (Cortesía de CO 2 CRC).

http://www.greenfacts.org/en/co2-capture-storage/figtableboxes/figure-1.htm

QUE SON LOS BONOS DE CARBONO

Los bonos de carbono son un mecanismo diseñado para combatir y contrarrestar las emisiones de CO2; este es uno de los mecanismos propuestos por el protocolo de Kioto, como método de combate contra los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

Este sistema está diseñado, para que las empresas e industrias puedan comprar bonos, así contrarrestando los gases emitidos por las mimas; un bono de carbono representa un ‘’derecho’’ a emitir una tonelada de CO2.

Las reducciones de (GEI; GASES EFECTO INVERNADERO) son medidas en CO2, y están dan un derecho a un certificado de reducción a la industria propietaria del bono de carbono, hay ciertos proyectos que generan este certificado, como lo son:

1. Generación de energía renovable

2. Mejoramiento de eficiencia energética de procesos

3. Forestación,

4. Limpieza de lagos y río.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com