ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos De Anfibios


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Lasegmentación empieza condos divisiones meridionalesiguales. Luego viene la primera división ecuatorial,desplazada hacia el poloanimal por lo que esdesigual. En este nivel (8células) las células del polovegetal son más ricas envitelo y mayores que las del polo animal. Los blastómeros se unenlaxamente y una solamenteuna membrana superficialmantiene unido al embrión.En anfibios se conoce comomórula al embrión que sesitúa entre los 16 y 64 blastómeros.

Blastulación:

La blástulaque se forma después de lasegmentación es una blástula con blastocele pequeño y desplazado, cuya la pared tiene por lo menos doscapas de células siendo considerablemente mayores las del hemisferio vegetal. Estas células impedirán una invaginación completa durante la gastrulación. Los movimientos morfogenéticos empiezan con la gastrulación. Ésta se inicia en la parte posterior del campo vitelino.

Gastrulación:

La gastrulación comienza con la invaginación y continúa por un proceso de involución enel margen de la media luna gris. La invaginación de células emigrantes formará el arquenteron. Lamuesca donde se distingue el blastoporo recibe ahora el nombre de labio dorsal del blastoporo. Estosmovimientos se extienden alrededor del embrión completando el círculo. Mientras que continúan dichosmovimientos de invaginación e involución, la epibolia de las células del anillo germinal acabará aislandoa las células del vitelo dentro de los límites del blastoporo, en un área que se conoce como tapón vitelino.El blastoporo está ahora rodeado por labios dorsales, ventrales y laterales. La capa de células enexpansión que forma el techo del arquenteron da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com