ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE LOS RIESGOS BIOLOGICOS PRESENTES EN EL CONDOMINIO EN CONSTRUCCION MIRADOR DE LA CANDELARIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DE LOS RIESGOS BIOLOGICOS PRESENTES EN EL CONDOMINIO EN CONSTRUCCION MIRADOR DE LA CANDELARIA.

Leissa Madoly  Bolaños Urbano

Greisi  Espinosa

Hamilton Steven Medina Tique

Jully Marledy Sandoval Díaz

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL – RIESGOS BIOLOGICOS

   V SEMESTRE

PITALITO HUILA

2014

IDENTIFICACION DE LOS RIESGOS BIOLOGICOS PRESENTES EN EL CONDOMINIO EN CONSTRUCCION MIRADOR DE LA CANDELARIA.

Leissa Madoly  Bolaños Urbano

Greisi  Espinosa

Hamilton Steven Medina Tique

Jully Marledy Sandoval Diaz

CATEDRÁTICO

MAGISTER  EN TOXICOLOGÍA

Isidro Tejedor Cassiani

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL -  RIESGOS BIOLOGICOS

 V SEMESTRE

PITALITO HUILA

2014

PLANTEAMIENTO  DEL   PROBLEMA

León Aguilera S.A desde su creación y en desarrollo de su objeto social ha participado en la ejecución de proyectos de ingeniería civil, ingeniería eléctrica,  y arquitectura desarrollando actividades como consultor, proveedor y constructor a empresas en el sector público y privado en la región y el sur del país. Actualmente cuenta con una planta organizativa de 200 trabajadores en los frentes de trabajos, entre oficiales y contratistas externos encargados de desarrollar el condominio denominado MIRADOR DE LA CANDELARIA ubicado en el sector del barrio Villa Café  que consta de 8 torres generales con 4 apartamentos por piso, 6 locales, 2 zonas comunes, 1 piscina y 2 parques infantiles; el cual hemos tomado como nuestro objeto de investigación para la evaluación de los riesgos biológicos generados a partir del cumplimiento de esta labor.    

En la obra en construcción del condominio Mirador de la candelaria, podemos observar en determinada área la presencia de estanques  de agua lluvia y residual, como consecuencia de la demolición de un canal que conducía  las mismas  provenientes de estructuras ubicadas  en zonas anteriores a  la  que se encuentra en marcha.  Igualmente  en la estructura creada  para  la piscina  del condominio  se  evidencia una cantidad de agua en condiciones  mínimas de higiene, por otro lado en el área donde la construcción aun   planta sus cimientos (etapa 2)   donde  se encuentra la  zona de  almacenamiento de escombros y  redes de construcción subterráneas  se  observa la existencia de varias especies de animales roedores (ratones, cucarachas. etc.) .

En una presentación  de la caracterización de aguas residuales  se puntualiza que las mismas,  dependiendo de su  concentración pueden contener gran cantidad de organismos y por lo tanto influye en la presencia de estos la temperatura  y el pH, puesto que cada organismo requiere unos valores determinados  de estos parámetros para desarrollarse. Los principales grupos de organismos presentes en las aguas residuales que pueden provocar enfermedades en los trabajadores de la  obra son: Bacterias,  Virus, Algas Protozoos, hongos plantas y animales.  (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com