ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE HONGOS SEGÚN SUS CARACTERISTICAS (MACROSCÓPICAS Y MICROSCÓPICAS)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

"IDENTIFICACIÓN DE HONGOS SEGÚN SUS CARACTERISTICAS (MACROSCÓPICAS Y MICROSCÓPICAS)"

  • Objetivo
  • Observar por las diferentes técnicas de identificación de hongos, el género de dicho organismo presente en una muestra biológica considerando su morfología microscópica, en este caso, en peras envinadas en estado de descomposición.
  • Con base a un examen directo de la misma muestra biológica identificar cual es la morfología que presente a nivel macroscópico y microscópico del hongo colonizante identificando cada una de sus estructuras.

  • Observaciones macroscópicas

Al trabajar sobre una muestra biológica de peras envinadas, en descomposición, las cuales ya contaban con proliferación de hongos; se observaron hongos colonizantes de apariencia blanquecina que abundaban en dicha fruta y que habían producido fermentación, provocando como consecuencia, un olor fuerte y desagradable.

Es importante recalcar que para la inoculación del hongo y poder hacer el frotis en koh, azul de metileno y lugol se trató de escarbar un poco sobre este hongo y tomar la parte más interna de modo que se pudiera tener una mejor observación al microscopio.

  • Observaciones microscópicas

Esporas

En las imágenes (número según las acomode daniel) se aprecian esporas del hongo colonizante cuya forma es ovoide alargada asemejándose en apariencia a un bacilo variando el color del cual están teñidos debido al colorante utilizado en cada tinción.

Micelio

En el dibujo, se pueden observar la presencia de talos aseptados, con conidioforos que contenían conidios en su interior y que éstos se encontraban en los extremos de los micelios.

  • Discusión

Para la práctica únicamente se examinó una muestra biológica de peras envinadas que tenían un periodo de 7 días de elaboración lo que disminuyo el que se pudiera observar más de un hongo a nivel microscópico ya que este prolifero en toda la zona y no permitió el crecimiento de otro.

Por otra parte en nuestro campo, de igual manera al observar a nivel microscópico, se vio un poco contaminado por bacterias que se encontraban en el inoculo que fue puesto en el frotis.

Además de lo mencionado no ocurrió nada en la parte práctica que pudiese causar un error o modificar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com