ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICAS EL PROCESO DE SALUD – ENFERMEDAD Y APLICAS SU PREVENCIÓN.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Bloque I: IDENTIFICAS EL PROCESO DE SALUD – ENFERMEDAD Y APLICAS SU PREVENCIÓN.

1. Realiza una Consulta bibliográfica sobre los conceptos de Ciencias de la Salud, Salud, Enfermedad y Tríada epidemiológica.

2. Realiza una investigación sobre las ciencias y/o disciplinas que se relacionan con las ciencias de la salud. Concentra la información en un organizador gráfico descriptivo (tabla, cuadro de doble entrada, cuadro sinóptico, etc.) en la clasifiquen y enumeren los ámbitos de competencia, sus características, avances científicos y tecnológicos que se han tenido en cada uno.

3. Investiga el proceso de salud-enfermedad de manera individual en diferentes fuentes de información (revistas, portales electrónicos, periódico, libros, entre otros).

4. Elabora un cuadro comparativo en donde observes acciones que permitan llevar una vida saludable o de enfermedades.

5. Observa el video sobre la historia de la medicina que se encuentra en la página de internet siguiente https://www.youtube.com/watch?v=rJxWEzZ7tt4 y participa activamente en un debate en donde se analice dicho video. Elabora un collage sobre el concepto de salud-enfermedad.

6. Elabora una entrevista con preguntas relacionadas a los objetos de aprendizaje del bloque y aplícala a diferentes personalidades (médicos, enfermeras, enfermeros, maestros.

7. Elabora un ensayo, de forma individual, que aborde los factores y elementos del proceso de salud-enfermedad.

8. Investiga el tema Triada epidemiológica, estudia tu trabajo y prepárate para participar de forma activa, tolerante y respetuosamente en un debate en que se analice este tema.

9. En equipos de trabajo de no más de cinco integrantes cada uno, elaboren un cartel acerca de una enfermedad específica de su comunidad donde identifique la historia natural de la enfermedad, su triada epidemiológica y los niveles de prevención.

10. Finalmente, en los mismos equipos de trabajo, elaboren un tríptico que aborde los objetos de aprendizaje del bloque.

Bloque II: RECONOCES LA MORFOLOGÍA HUMANA.

1. Lee en diferentes fuentes de información (libros, revistas, páginas web, etc.) sobre células y tejidos del cuerpo humano, elabora un resumen sobre dichos tópicos, preparando material didáctico para su exposición ante el resto del grupo.

2. En forma individual, redacta un ensayo de mínimo 5 cuartillas, abordando las diferentes funciones celulares, tejidos y órganos del cuerpo humano. Dicho ensayo debe contener las siguientes características: encabezado y pie de página, ene l encabezado va el nombre del autor del ensayo, en el pie de página va el nombre de la materia y fecha de entrega, tamaño de fuente 10 en el contenido y 12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com