ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMOERTANCIA DE LA QUIMICA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La química como tal, es una ciencia relativamente reciente, hoy ocupa uno de los primeros lugares en la enseñanza superior de todos los pueblos civilizados, la química es la ciencia encargada de estudiar la composición, propiedades y estructuras de las sustancia materiales. Desde que el hombre habita en la tierra ha sido testigo de la transformación de las sustancias ,no solo de los cambios complejos ,sino de procesos tan simples como la cocción o a la conservación de los alimentos , el curado de los cueros o la utilización de los metales ; hechos que empezaron a remover el subconsciente de las personas la búsqueda de respuesta a esos fenómenos. Hoy en día es una ciencia esencialmente empírica que estudia las cosas por medio del método científico.

Desarrollo

La química ha sido muy importante en nuestras vidas pues gracias a ella tenemos comodidades, mejor calidad en los alimentos, mejor tecnología.

La química es muy importante para el planeta como también para los seres humanos, porque hay muchas cosas Que requieren de una sustancia química, como por ejemplo el plástico, e incluso el mismo ser humano.

La química es importante porque todo lo que nosotros hacemos es química y así como podemos ayudar a destruir el mundo podemos también mejorarlo, si nosotros hablamos estamos haciendo química, si nos sentamos también, si tomamos agua también, si nos reímos también etc.

La principal importancia de estudiar la química es que sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, etc. También nos permite conocer el mundo que nos rodea y su funcionamiento y juega un importante papel en cuestiones de interés público como; conservación de los recursos naturales, protección del medio ambiente y mejoramiento de la atención médica (fármacos para combatir enfermedades y prolongar nuestras vidas

La química ha traído muchos beneficios a la humanidad; basta con ver lo que tienes en la despensa de tu casa, y veras que los alimentos vienen acompañados con una serie de sustancias desarrolladas por químicos para poder preservarlos y mantener su sabor. También está presente en los productos para lavar y para el baño, y en productos relacionados con la tecnología como en las pilas. La Química de los Cosméticos evalúa cuáles son los componentes que puedes aplicarte en la cara sin que te cause ningún daño. Por lo general, las cremas corporales son emulsiones, es decir, mezclas de agua y aceite ¿has intentado mezclarlos? no es nada fácil. La Química ayuda a que el agua y las sustancias aceitosas se mezclen y te ayuden a humectar tu piel.

Piensa en cualquier cosa a tu alrededor y verás que la Química está involucrada. Por eso pienso que es apasionante la tarea del profesor de química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com