ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA BROMHIDROSIS EN EL CUERPO HUMANO, A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO GIRARDOT, MARACAY ESTADO ARAGUA, AÑO 2018-2019


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.I “Los Próceres”

Maracay-Edo. Aragua

IMPACTO DE LA BROMHIDROSIS EN EL CUERPO HUMANO, A LA COMUNIDAD DEL  MUNICIPIO GIRARDOT, MARACAY ESTADO ARAGUA, AÑO 2018-2019

Profesora:

Alumnas:

Anaís Rojas

Valery Marcano #05

Ashley Márquez #09

Valentina Gutiérrez #12

Karianny Marval #29

Maracay, octubre 2018

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     La bromhidrosis es una afección que es causada por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas,  localizadas principalmente en las axilas, pies, genitales y el pecho, se cree que la bromhidrosis tiene un origen genético, sin embargo, también puede ser causado por algunas otras enfermedades, que deben ser descartadas desde el momento en el que el paciente llega a consulta, por ejemplo la diabetes; enfermedades de tiroides, alteraciones en la glándula suprarrenal, entre otras.

     Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona ya sea niños, adolescentes o adultos en cualquier parte del mundo ya que es una patología que también suele contagiarse a través del contacto con otra persona portadora de esta, tiene un gran impacto psicológico en aquellos que lo padecen ya que el notable olor es percibido como falta de higiene. Puede ocurrir que no pueden usar antitranspirantes fuertes con aluminio porque les causa irritación  o resequedad en las axilas lo cual conlleva a utilizar desodorantes menos potentes. Biochem (2005) considera que:

     Se ha sugerido que existiría una relación entre el aluminio contenido en algunos antitranspirantes y el riesgo de cáncer de mama, basado en la mayor incidencia de esta neoplasia en el cuadrante superior izquierdo más cercano a la axila y el potencial genotóxico del aluminio.

     Se podría decir que debido a esta consecuencia que acarrea el uso de antitranspirantes con aluminio seria punto a favor de usar desodorantes naturales. Existen casos de bromhidrosis más avanzados o mucho más fuertes, los cuales es preferible que sean sometidos a operaciones ya que esta clase de sudoración es mucho más abrasiva. Hong, Plast Reconstr Surg (2004) afirma:

Para el olor axilar el tratamiento curativo es la cirugía consistente en la remoción del tejido subcutáneo axilar con sin escisión de la piel. Los resultados de la liposucción se han mejorado mediante la incorporación del ultrasonido, ello acelera la recuperación, provoca una menor restricción de movimientos y cicatrices mínimas con una tasa de recurrencia muy baja

          Actualmente en Venezuela hay un déficit de productos de primera necesidad, entre estos se encuentran los antitranspirantes, esta situación ha provocado que muchas personas saquen al mercado productos de mala calidad, según La Ley Orgánica De La Salud  TITULO III De los Servicios para la Salud CAPITULO IV De la Contraloría Sanitaria Artículo 32.-

La Contraloría Sanitaria comprende: el registro, análisis, inspección, vigilancia y control sobre los procesos de producción, almacenamiento, comercialización, transporte y expendio de bienes de uso y consumo humano y sobre los materiales, equipos, establecimientos e industrias destinadas a actividades relacionadas con la salud.

     En este caso la población no cumple con esta ley, ya que debido a la situación actual del país muchos elaboran productos que no llevan los ingredientes necesarios o que simplemente no cuentan con una buena condición, estos productos pueden causar irritación, resequedad, manchado de la piel y malos olores ya que no protegen como deberían hacerlo no cumplen con estándares internacionales tanto de fabricación, almacenamiento, entre otros procesos, causando en la población estas consecuencias. Med (2004) “Aisladamente se han informado casos de hiperaluminemia atribuidos al uso de antitranspirantes con aluminio durante cuatro años  y dermatitis de contacto a alguno de los otros componentes”.

     La bromhidrosis Se distingue por el olor característico a sudor pero intensificado de tal forma que no se puede esconder. Lo bueno es que tiene trucos que no intentan disfrazar el olor, si no acabar con él por completo. Manuel Fernández (2013)

     “El paciente debe usar jabones que llevan germicidas en su composición para eliminar las bacterias de la piel y que en definitiva son las que descomponen el sudor. Además, también se recomiendan antibióticos tópicos en lugar de cremas hidratantes”. Se podría decir que en vez de buscar disfrazar o disimular el olor se trata de eliminarlo por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com