ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA BIOTECNOLOGÍA DE LOS SERES VIVOS EN CADA UNO DE LOS REINOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA BIOTECNOLOGÍA DE LOS SERES VIVOS EN CADA UNO DE LOS REINOS

Reino Mónera

Es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueo bacterias y bacterias.

El reino mónera, un grupo de organismos unicelulares que contienen ADN o ARN pero nunca los dos, que fueron clasificados antes en el reino fungí estos organismos no evolucionaron. Éstos han sido uno de los mayores retos de la ciencia moderna, dado que los mismos producen una gran cantidad de enfermedades tal como el SIDA pero a su vez estas has sido la gran utilidad para la industria actual como para la fabricas de queso y yogurt.

Reino Protista

Son los productores primarios en las cadenas alimenticias que se dan en el medio acuático, constituye en fitoplancton, que es la fuente alimenticia de muchas especies acuáticas, proveen el oxígeno para los organismos heterótrofos acuáticos. Son utilizadas las algas rojas en la elaboración de agar que se emplean para el cultivo de hongos bacterias en los laboratorios.

Reino Fungí

En biología, el termino fungí (latín, literalmente “hongos”) designa un reino que incluye a los organismos celulares heterótrofos que poseen celulares engrosadas médiate quitina y células con especialización funcinal. La especialidad de la medicina y la botánica que se ocupa de los hongos de llama micología.

Los hongos son organismos eucarísticos que realizan un digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la gestión, es decir, que se alimentan osmotroficamente (como las plantas) absorbiendo sustancias disueltas, pero a diferencia de aquellas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y animales en muchos ecosistemas, y se ven comúnmente en la pan añejo.

Reino Animal:

Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano.

Todos los animales tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Ésta puede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com