ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA La Biología Es Una Ciencia Muy Amplia Y De Gran Aplicación En La Sociedad Moderna, Se Encarga Del Estudio De Los Organismos Vivos, Sus Orígenes, Funcionamiento Y Adaptación, Todos Estos Conocimientos Son Fundamentales Para Ramas Como La F


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA

La Biología es una ciencia muy amplia y de gran aplicación en la sociedad moderna, se encarga del estudio de los organismos vivos, sus orígenes, funcionamiento y adaptación, todos estos conocimientos son fundamentales para ramas como la Farmacología, Virología, Neurobiología, Medicina, Genética, Agricultura, Veterinaria, Recursos Naturales, etcétera.

En Farmacología es importante saber Biología para entender de qué manera una sustancia química (el medicamento) actúa sobre una célula para poder desarrollar medicamentos que curen a las células.

La Biología también se encarga del estudio de virus (a pesar que no pueden considerarse organismos vivos), lo cual es importante para entender qué manera nos infectan, y cómo combatirlos.

En la medicina la Biología es fundamental para entender todos los procesos del cuerpo a nivel celular y molecular, cómo y por

Leer Ensayo Completo Suscríbase

qué ocurren, qué pasa cuando algo está afectado o alterado (una enfermedad) y de qué manera curarlo. En Veterinaria la aplicación es similar pero obvio que para un estudio animal. En la Neurobiología el estudio biológico de las células del sistema nervioso es aplicado a entender cómo funciona éste para poder curarlo si es necesario.

En Agricultura se ocupan conocimientos sobre botánica (parte de la biología), así como de ciertas plagas para tener mejores cultivos. También la genética aporta un papel fundamental aquí para desarrollar plantas transgénicas que den mejores cultivos, con mayor producción, y que sean más resistentes a plagas.

Todos estos conocimientos nos permiten desarrollar tecnologías que brindan a nuestra sociedad una mejor calidad de vida.

La importancia de la vida en nuestras vidas "cotidianas" es enorme, por ejemplo los hongos crecen en las tortillas y el pan y tienen un motivo ya que estos hongos son saprofitos es decir qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com