ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la administración en la sociedad moderna


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  11.275 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la administración en la sociedad Moderna

La administración ha tenido evoluciones científicas, técnicas y filosóficas a través de los años y han llegado  a la inclusión  de que cada persona racional tenga su definición,  tanto de que a todos esos conceptos,  el profesor Harold Koontz  le llamo la jungla de la teoría de la administración.  hace varias décadas  muchos   empresarios y científicos  que han tenido la administración como un tema de consultas,  han hecho investigaciones  con los proletariados de una organización con el   fin de tener una mayor productividad  como era el interés de Peter Druker y para eso el administrador debe tener unas habilidades como el líder de la producción  como lo son  ser un ser interpersonal, comunicador,  tener un espíritu administrativo y en especial, saber cómo se hace la producción y cada uno de sus procesos.

Pero ahora  en la actualidad  ¿de qué nos sirve tener un  una mentalidad amplia de la administración? , ¿De nos sirve tener  un conocimiento administrativo? O mejor dicho ¿por qué es tan importante la administración en la sociedad moderna?

Los conceptos  con  que  más  me identifico son  con    el de ldarberto Chiavenato  que dice que la administración es el proceso de planear, organizar,  dirigir, y controlar el uso de los recursos.  Con ese concepto  se le puede aplicar a cualquiera organización  por ejemplo el de una familia o al de una empresa  productiva  ,  la función de administrador es controlar los recursos para así poder  suplir las necesidades  y aumentar los  productos propios para tener un avance, siguiendo con  el concepto de Robbins dice que la administración  es la coordinación de las actividades de modo que se realicen de manera eficiente  y eficaz  con otras personas  y a través de  ella,  la importancia de  esta definición está en que   se toma el administrador no como a una persona que manda por mandar  sino que quiere que ese trabajo tenga los mejores insumos y que sus trabajadores estén aptos para  la productividad  y así ser una organización que cumpla sus metas y propósitos  y para ello  se infiere que el administrador  debe ser una persona interpersonal que quiere lo mejor para sus trabajadores, que estén bien emocionalmente   y así motivarlos  estos es uno de los principales factores para que la productividad crezca . Entonces ¿que sería una  un organización   en esta sociedad  moderna sin estos principios básicos? ¿Será que estaría bien organizada?  ¡Claro que no! porque sin una mentalidad administrativa todo va hacer un caos.

Por ende   la administración es importante  y muy útil  para cada plan que tengamos no solo en un ente económico sino en cualquier grupo social, si quieren ser personas eficiente y eficaces en esta sociedad moderna que se caracteriza por ser competitiva  deben tener una  mentalidad administrativa cuya función sea dirigir  perfectamente bien  cada uno de los recursos y asi promover el avance ala sociedad.

Ricardo perez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com