ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor para la sociedad moderna, el estudio de la ciencia económica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

♥ ECONOMÍA!

En los siglos XV & XVI la economía comenzó a constituirse como disciplina específica que estudiaba como una Sociedad se organizaba para producir, distribuir los frutos de la producción y consumirlos.

El estudio de la Ciencia Económica es de vital importancia para la Sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una Sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.

La economía es la ciencia social que estudia:

• la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

• la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).

♥ FUNDADORES!

● JOHN MAYNARD KEYNES (1883-1946). Fue un economista británico considerado como uno de los más influyentes en el siglo XX, es considerado como uno de los fundadores de la Macroeconomía moderna.

● ADAM SMITH (1723-1790). Fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la Economía clásica, en 1776 publicó su libro ‘La Riqueza de las Naciones’ obtuvo el título de fundado r de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

● DAVID RICARDO (1772-1823). Fue u economista inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, considerado uno de los pioneros de la ‘Macroeconomía Moderna’, fue uno de los iniciadores del razonamiento que dio lugar a la ‘Ley de los Rendimientos Decrecientes’.

● CARLOS MARX (1818-1883). Fue un filósofo, intelectual y militante alemán. Es llamado ‘El padre del Socialismo Científico’.

● LEON WALRAS (1834-1910). Fue un economista francés. En 1870, publicó ‘Elementos de la Economía Política Pura’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com