ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDENCIA DE MEXICO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

INDEPENDENCIA DE MEXICO

El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de Septiembre se da el grito, por quien esa fecha en 1810 l cura don miguel hidalgo y costilla tocó las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando a los habitantes para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA GUERRA DE INDEPENDECIA

El 16 de Septiembre de 1810 es la fecha que marca el inicio del movimiento armado y dirigido por Miguel hidalgo y costilla; quien fuera simplemente un sacerdote logró movilizar a una gran parte del pueblo mexicano con lo que se conoce como “El grito de Dolores”

El pípila se suma a la cruzada a favor de la autonomía de su patria y entonces se alista en las filas de uno de los líderes de la revolución, el cura Miguel Hidalgo y Costilla participo en una de las confrontaciones más sangrientas y la toma de la alhóndiga de granaditas.

Doña Josefa Ortiz de Domínguez reunía a Miguel hidalgo, Ignacio allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez para planificar la expulsión de los españoles.

Sin la independencia de México los Españoles nos seguirían explotando, aunque tal vez las reformas liberales de España hubieran llegado permitiéndonos progresar mas rápido a lo mejor con esas reformas en algún momento de la historia hubiéramos conseguido mas autonomía, pero tal vez nunca hubiéramos pasado de la categoría de la colonia de la explotación y hubiéramos empobrecido mas con el tiempo.

¿Consideras necesario todo lo que realizaron los personajes históricos para lograr la Independencia de México?

Si considero necesario todo lo que hicieron los personajes

¿Por qué?

Porque si ellos no hubieran hecho todos esos actos tal vez no hubieran conseguido ganarle a los españoles y no hubiera sido posible la Independencia de México.

¿Qué similitudes encuentras entre la situación politico-social de esa época y la misma situación en la actualidad?

Pues encuentro similitud en que aun hay muchas familias viviendo en pobreza extrema como en aquel tiempo, siguen pidiendo préstamos extranjeros hay caminos inseguros.

La conclusión sobre este tema es aprender más sobre la historia de nuestro país y como era la situación politico-social de ese entonces y que en muchas cosas no ha cambiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com