ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFOGRAFÍA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

“LÁCTEOS SANTO DOMINGO-L.S.D”

HECHO POR:

- Javier Pacheco

-Mauricio Rueda

-Jesica Noguera

PROFESOR:

-Liliana Rojas

COLEGIO SANTO DOMINGO

QUÍMICA

TUNJA

2014

“LÁCTEOS SANTO DOMINGO-L.S.D”

Javier Pacheco

Mauricio Rueda

Jesica Noguera

COLEGIO SANTO DOMINGO

TUNJA

2014

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

MARCO TEÓRICO

INGREDIENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

ANEXOS

INFOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Este proyecto está elaborado con el fin de dar a conocer los beneficios y propiedades del yogur, así mismo sacar provecho de este producto que a lo largo de la historia del mundo ha hecho parte de uno de los alimentos más importantes para la historia del ser humano, siendo así el escogido por el equipo de trabajo; conformado por Jesica Paola Noguera, Javier Andrés Pacheco González y Andrés Mauricio Rueda Pérez, tres estudiantes del Instituto Santo Domingo, desarrolladores del siguiente proyecto de grado para el área de química, a cargo de la licenciada Liliana Rojas.

La finalidad del trabajo escogido además de los mencionados inicialmente es la aprobación de la docente, para realizar el sueño de la graduación y metas trazadas a futuros mayores.

Para el producto escogido que es el Yogur hemos decidido dar el nombre a la empresa de “Lácteos Santo Domingo -L.S.D”; generadora de un yogur de alta calidad para paladares exquisitos y exigentes, el cual lanzara muestras de su producto el día de una feria expositiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Elaborar una microempresa propuesta como proyecto de grado para el área de química, la cual tenga capacidad de vender un producto, de preferencia alimento o de aseo, brindando un servicio de excelente calidad.

JUSTIFICACION

Para la elaboración del yogur debemos empezar poniendo a hervir el 1/2 litro de agua en una olla cuando el agua hierve se le agregan las dos tazas de leche en polvo... tal como preparamos normalmente esta leche. Y la dejamos se ponga tibia

Mientras esperamos... en un recipiente aparte calentamos el litro de leche fresca durante 5 minutos sin dejar hervir pero si bien caliente esto es a unos 90 grados aprox. luego de esto dejamos que se ponga tibia igualmente.

Cuando ambas leches estén tibias las unimos y agregamos todo el contenido de un yogurt comercial (que es aproximadamente entre 150 y 180 gr.) cuidando d que no queden grumos en la mezcla y aplicamos el azúcar al gusto dependiendo de qué tan dulce lo queramos.

Se envasa en un recipiente plástico o de vidrio o barro (no metálico) se tapa y se envuelve en un paño.

Luego yo particularmente lo guardo en el microondas pero también se puede poner en el horno de la cocina. (Apagados)

Se deja ahí durante 8 horas luego se revisa a ver si ha cuajado, si tiene una textura firme o bastante firme está listo; y se pasa a la nevera para enfriarlo... ya todos podemos disfrutar el rico yogurt casero que hemos preparado.

Si no ha cuajado se deja un par de horas más esperando q cuaje.

Se puede acompañar con fruta con granola con galletas con lo que deseen

OBJETIVO GENERAL

Queremos dar a conocer este proyecto porque el yogur es un producto que a lo largo de la historia ha sido parte de un alimento esencial y dar a conocer los componentes, preparación función del yogur y todo el proceso que se lleva acabo para su elaboración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Vamos a realizar un yogur casero por medio de la combinación de varios componentes.

• Vamos a profundizar conocimientos acerca de la derivación láctea.

• Demostrar los beneficios que abarca el consumo de yogur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com