ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE BIOLOGIA EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  4.010 Palabras (17 Páginas)  •  2.791 Visitas

Página 1 de 17

Informe De La Práctica De Laboratorio De Biología

Resumen

La reproducción es un proceso biológico que da origen a un individuo, con las mismas características, los métodos conocidos de la reproducción se agrupan en dos tipos principales: sexual y asexual, en la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética. La sexualidad es un sistema de la vida humana presente en el nivel biológico, psicológico y social, es importante en la construcción de la identidad, la estructura mental, personal e íntima del hombre o mujer, es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, se incluyen los sentimientos de la maternidad y paternidad,desde el punto de vista biológico comprende el estudio y el reconocimiento de la anatomía y funciones de reproducción del sistema Masculino y Femenino, con la ayuda de un modelo didáctico Masculino y Femenino del cuerpo humano.

Summary

Reproduction is a biological process giving origin to an individual, with the same features, the known methods of reproduction are broadly grouped into two main types: sexual and asexual. In Sexual reproduction the genetic information of the descendants is composed of the genetic contribution of both parents through the fusion of sex cells or gametes, that is, sexual reproduction is a source of genetic variability. Sexuality is a human life present in the biological, psychological and social, is important in the construction of identity, the mental, personal and intimate of a man or woman, is more than ability to have and raise children include feelings of motherhood and fatherhood, from the biological point of view includes the study and recognizing of the different anatomy and functions of the Masculine and Femenine system reproduction, with help of a Masculine and Femenine didactic model of the human body.

1) Tema:

“La Reproducción Celular”

2) Autores:

Grupo #1 De Los Impares.

* Delgado Samaria – “Estudiante De Tercero de Bachillerato “A” Qui-Bio”

** Donoso Sofía – “Estudiante De Tercero de Bachillerato “A” Qui-Bio”

*** Acosta Karla - “Estudiante De Tercero de Bachillerato “A” Qui-Bio”

**** García Melanie – “Estudiante De Tercero de Bachillerato “A” Qui-Bio”

***** Cedeño Mayra – “Estudiante De Tercero de Bachillerato “A” Qui-Bio”

****** Cedeño Neill – “Estudiante De Tercero de Bachillerato “A” Qui-Bio”

3) Objetivos:

3.1) General:

 Reconocer cada uno de los Caracteres Sexuales Primarios Masculinos y Femeninos en el maniquí didáctico Masculino Y Femenino del Lab. De Biología, estableciendo la relación con la Reproducción Sexual Humana.

3.2) Específicos:

 Identificar las respectivas Funciones de los Caracteres Sexuales Primarios Masculinos y Femeninos que darán como resultado el Funcionamiento y Mantenimiento de los Caracteres Sexuales Secundarios Masculinos y Femeninos.

 Educar y concienciar las ideas relacionadas sobre el verdadero significado del Sexo Masculino a los Varones y significado del Sexo Femenino a las Mujeres y su relación con su Sexo Opuesto para la Reproducción.

 Comprobar y Reforzar los conocimientos impartidos por el Docente y enseñados a los estudiantes en Clases para su Aprendizaje.

4) Materiales Y Métodos:

4.1) Recursos Materiales:

 Maniquí Didáctico Masculino con su respectivo Sistema Reproductor.

 Maniquí Didáctico Femenino con su respectivo Sistema Reproductor.

 Señalizador (Una pluma o algo fino para indicar los caracteres en el maniquí didáctico)

 Videos relacionados al tema, disponibles en la Biblioteca del Colegio.

4.2) Recursos Humanos:

 Psicólogo Clínico Dr. Rodrigo Buitrón

 Alumnos De 6to Curso Especialidad Químico Biólogo.

5) Métodos:

5.1) Observación Científica.-Aplicación de los sentidos en la descripción y señalización de la anatomía del Sistema Reproductor Masculino y el Sistema Reproductor Femenino.

5.2) Analítico.- Se distinguen los elementos del cuerpo de estudio y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.

5.3) Lógico.-Consiste en inferir de la semejanza de algunas características entre ellos.

6) Marco Teórico:

En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de Células Sexuales, o Gametos. El gameto masculino, o Espermatozoide, y el gameto femenino, u óvulo, se juntan en el sistema reproductor femenino y conforman una nueva persona. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino son esenciales para la reproducción.

Los seres humanos, al igual que otros organismos, transmiten algunas de sus propias características a la siguiente generación a través de sus Genes, los portadores especiales de los rasgos humanos. Los genes que los padres transmiten a sus hijos son los que hacen que esos niños se parezcan a otras personas de la familia, pero son también los que hacen que cada niño sea único. Estos genes provienen del espermatozoide del padre y del óvulo de la madre, los cuales son producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino.

Sistema Reproductor Masculino

Los Caracteres Sexuales Primarios Masculinos: Son Aquellos que se evidencian con las presencia de los Genitales Masculinos (Testículos, Próstata, Pene, Glándulas de Cowper), se ubican en la Región Perineal de la Pelvis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com