ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre la inseminación artificial en bovinos; en la cual se habla de la importancia y los cuidados que se deben tener al realizar una inseminación. La técnica de inseminación artificial es un método para la reproducción que consiste en colocar semen procesado, proveniente de un toro sano, en los genitales de una vaca sana, en celo, mediante instrumentos adecuados para este propósito.

OBJETIVOS

 Tener habilidad y destreza en inseminación artificial.

 Tener un buen conocimiento del sistema reproductor femenino en bovinos.

 Fortalecer nuestros conocimientos como estudiantes en practicas nuevas y novedosas como lo es la reproducción a través de inseminación artificial en bovinos.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

El día 20 de febrero de 2013 asistimos los estudiantes del grado 11-2 a la practica de inseminación artificial en la cual nos encontrábamos con el licenciado JUAN SANABRIA y el practicante DIEGO en esta practica se hablo de la importancia y los cuidados que se deben tener para la inseminación artificial. Se explico que para que una inseminación sea exitosa es necesario pasar por los 3 anillos; una vez que pase por allí se llega al cuerpo uterino y allí se deposita el semen.

COCNCLUSIONES

 Inseminación artificial, debiendo prestarse especial atención a la selección de los animales a inseminar, la calidad sanitaria del semen (origen), los equipos utilizados en el proceso de inseminación.

 Se puede concluir que para la inseminación artificial es necesario tener precaución al realizar este proceso ya que si no se hace esto puede que tengamos alguna dificultad al inseminar y la inseminación no sea exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com