ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCIÓN

La inseminación artificial es un procedimiento utilizado en los programas de Reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles con cuando menos una trompa uterina permeable que no hayan logrado un embarazo tras la aplicación de tratamientos convencionales tendientes a la corrección de los factores causales de esterilidad.

Es todo método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, en este caso se puede producir la inseminación.

2. TIPOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

 INSEMINACION CONYUGAL

 INSEMINACION CON SEMEN DONADO

 INSEMINACION INTRAUTERINA

 INSEMINACION INTRAVAGINAL

 INSEMINACION INTRACERVICAL

 INSEMINACION INTRATUBARICA

 INSEMINACION HOMOLOGA

2.1. INSEMINACION CONYUGAL

El procedimiento de Inseminación Artificial conyugal consiste en colocar en el interior del útero o del canal cervical de la mujer espermatozoides de su pareja, seleccionados previamente de una muestra de semen.

Para ello es preciso realizar la monitorización de un ciclo menstrual de la mujer con el fin de detectar el momento de la ovulación. De esta manera se consigue, por una parte, evitar la barrera del canal cervical, y por otra se acercan los espermatozoides al lugar de la fecundación, seleccionando en el laboratorio los que poseen mayor movilidad para facilitar este paso y obtener asi un éxito en la Inseminación Artificial.

2.2. INSEMINACION CON SEMEN DONADO

Este tipo de Inseminación Artificial consiste en colocar en el interior del útero o del canal cervical los espermatozoides procedentes de un banco de semen. Para ello, es preciso realizar la monitorización de un ciclo menstrual en la mujer con el fin de detectar el momento de la ovulación.

2.3. INSEMINACION INTRAUTERINA

Es un procedimiento donde el semen se procesa y los espermatozoides se reconcentran para ser depositados posteriormente en el útero usando un tubo (catéter) de material sintético delgado y flexible. Es necesario procesar adecuadamente a los espermas ya que de lo contrario podrían ocurrir dolorosas complicaciones al depositarlos en el útero. En el día de la IUI el esposo produce una muestra de semen. El líquido seminal y los espermatozoides se separan usando un sistema de gradiente.

2.4. INSEMINACION INTRAVAGINAL

En este tipo de Inseminación Artificial el semen, tal como es eyaculado, es colocado en el fondo de la vagina. Es la técnica de Inseminación Artificial que se utiliza en los casos de imposibilidad de realizar el coito por parálisis o disfunción sexual.

En este caso el médico puede entrenar al paciente a que recoja la muestra por masturbación y lo inyecte en la vagina

2.5. INSEMINACION INTRACERVICAL

La Inseminación Artificial Intracervical, o ICI, es uno de los tipos de Inseminación Artificial que se realiza con mayor frecuencia. Este tipo de Inseminación Artificial es un procedimiento relativamente rápido y generalmente indoloro que deposita espermatozoides de un donante directamente en el cuello del útero, con lo que se aumentan radicalmente las posibilidades de que los espermatozoides se abran camino por el útero y las trompas de Falopio, donde puedan fertilizar el óvulo.

En general, el procedimiento de Inseminación Artificial Intracervical es menos costoso que la inseminación intrauterina.

Este tipo de Inseminación Artificial es un procedimiento no invasivo, indoloro y el cual puede ser realizado en su clínica de fertilidad especializada en Inseminación Artificial.

2.6. INSEMINACION INTRATUBARICA

La Inseminación Artificial Intratubarica es un tipo de Inseminación Artificial muy poco común. La razón se debe a que la misma es más invasiva y tiende a estar asociada con altos costos.

La Inseminación Artificial Intratubarica es generalmente llevada a cabo en clínicas y hospitales. Para realizar una Inseminación Artificial Intratubarica, se deberá colocar el esperma directamente dentro de una o de ambas trompas de Falopio.

El procedimiento de este tipo de Inseminación Artificial se realiza de esta manera, para contribuir a que se produzca la fertilización y para evitar que el esperma tenga que desplazarse desde su cuello uterino hasta llegar a su útero y allí poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com