ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseminacion Artificial


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 6

Historia de la inseminación artificial

La inseminación artificial es la inyección de semen en la vagina por medio de instrumentos. La inseminación artificial en humanos fue reportada por primera vez a fines del siglo XIX. La mayoría de estos primeros usos ocurrieron en secreto. No fue hasta que el congelamiento de semen se volvió técnicamente posible y confiable a comienzos de la década de 1950 que la inseminación artificial en humanos se hizo más generalizada. El primer humano proveniente de espermatozoides almacenados nació en 1953. Actualmente, más de 65000 niños nacidos en

Estados Unidos cada año son producto de la inseminación artificial. La inseminación artificial se usa para lograr la gestación cuando un impedimento anatómico impide la fertilización directa. Cuando el hombre es estéril, se recoge semen de un donante que está libre de enfermedades genéticas e infecciosas. En el caso de que la mujer no pueda concebir por un oviducto defectuoso, un óvulo puede ser removido quirúrgicamente de su ovario y fertilizado in Vitro, en una placa de Petri bajo condiciones de laboratorio que simulan el ambiente dentro del oviducto, donde la fertilización tiene lugar normalmente. El embrión es luego transferido al útero de la mujer para que se desarrolle de la manera usual.

En los años recientes la inseminación artificial se ha usado para dar un hijo a parejas donde la mujer no puede concebir. El esperma del marido es usado para fertilizar a una madre sustituta, que es voluntaria para llevar el embarazo, usualmente por un pago, y entregar el niño inmediatamente después de su nacimiento. En 1998 médicos anunciaron un método exitoso para seleccionar el sexo de un bebé producido por inseminación artificial. Debido a que el cromosoma X o femenino tiene 2.8% más ADN que el cromosoma Y o masculino, el esperma puede ser clasificado por la cantidad de ADN que contiene; el grupo X contiene alrededor de 85% de esperma tipo X, mientras que el grupo Y tiene alrededor de 65% de esperma tipo Y. La mujer puede ser inseminada con cualquiera de los grupos dependiendo de la progenie deseada. Esta tecnología se está usando en parejas con desórdenes genéticos asociados al sexo, pero fue originalmente desarrollada para animales de granja.

La inseminación artificial en humanos ha promovido complejos cuestionamientos legales, religiosos, sociales y éticos en relación a la naturaleza del parentesco, los derechos de los padres biológicos y fines eugenésicos. Los avances en la tecnología reproductiva se antepusieron a la resolución de estas conclusiones.

Los procedimientos de inseminación artificial humana son formas avanzadas del tratamiento de la fertilidadque implican el uso de un tubo fino y flexible para colocar con precisión los espermatozoides de un donante en el aparato reproductor de una mujer. Antes del procedimiento, los espermatozoides que se utilizarán se lavan y se concentran a fin de aumentar las probabilidades de concepción.

Beneficios de la inseminación artificial

La inseminación artificial es un procedimiento sencillo donde el tratamiento es menos invasor que el de otras técnicas más complejas de reproducción asistida. Es una técnica indolora que no requiere anestesia alguna. Además este procedimiento tiene un bajo coste económico.

La inseminación artificial humana es un procedimiento de fertilidad revolucionario con numerosos beneficios. La técnica de AI crea un camino al embarazo para las parejas que enfrentan la infertilidad en el hombre o la infertilidad en la mujer. Además, la AI por donante permite la evaluación y el análisis de los espermatozoides antes de la inseminación, lo que se reduce la posibilidad de transmitir un trastorno genético al bebé. Otro beneficio de la inseminación artificial es que permite que las parejas de un mismo sexo conciban un bebé. Un especialista en fertilidad de su zona podrá suministrarle información adicional sobre los beneficios de la inseminación artificial humana.

Riesgos y complicaciones de la inseminación artificial

Como con cualquier procedimiento quirúrgico o invasivo, existen riesgos y complicaciones potenciales que pueden ocurrir. Estos pueden madre alrededor de la entrada en la cavidad pélvica y la intrusión en el útero, o pueden estar relacionados con los medicamentos utilizados durante el proceso.

Riesgos y complicaciones de la inseminación artificial pueden incluir:

• efectos secundarios adversos de los medicamentos utilizados para estimular la producción de huevo - hormonas para estimular la fertilidad que puede causar sofocos, cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com