INFORME SALIDA DE CAMPO - GEOLOGÍA DE MINAS

Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

INFORME DEL VIAJE DE ESTUDIO REALIZADO A LA PROVINCIA DE ABANCAY DEL DEPARTAMENTO DE APURIMAC

ALUMNO:  ANDRÉ JORDAN JIMENEZ CHAIÑA, estudiante del primer semestre en la carrera profesional de Ingeniería de Minas.

CODIGO:         171365

CORREO E-MAIL:         jor.jimenez294@gmail.com

RESUMEN:

-VIERNES 19 de mayo 0:00a. m.: partimos de la ciudad de puno.

Llegamos a la ciudad de cusco a las 7:00a.m aproximadamente, no estuvimos mucho tiempo ahí pues tuvimos que seguir nuestro rumbo.

Camino a Abancay hicimos una 1era parada en cierta parte de curahuasi donde el Ing. German Espinoza nos dio a conocer una falla geológica (1) permanecimos ahí unos minutos y nuevamente nos pusimos en marcha; esa misma tarde llegamos a nuestro destino y nos hospedamos en el hotel en el que pasaríamos las 2 siguientes noches.

-SABADO 20 de mayo: Aproximadamente a las 8:30 a.m. salimos en el bus a observar cierta zona, al llegar tuvimos la oportunidad de observar el proceso de preparación del “cañazo” (2) ;continuamos nuestra caminata, en una corta parada observamos una cantera. llegamos al puente  pachachaca (3) , Nuevamente hicimos una parada y el Ing. German Espinoza nos informó sobre la construcción de este puente, ya de regrese también nos habló sobre el proceso de sedimentación, rocas volcánicas y las diferentes capas de suelo las mismas que pudimos reconocer en la zona a simple vista.

Esa misma tarde, el Ing. German Espinoza junto con la mayoría de mis compañeros nos dirigimos hacia un club (4) donde compartimos gratos momentos, experiencia inolvidable.

-DOMINGO 21 de mayo: Ya de regreso hicimos una última parada en un zoológico-mirador donde observamos distintas especies animales (5), luego abordamos el bus y volvimos a puno.

KEY WORDS: Falla Geológica, Cantera, Proceso de Sedimentación, Rocas Volcánicas,  Capas de suelo.

DESARROLLO DEL TRABAJO ENCARGADO

Para redactar el informe recurrí a las fotos que tomé con el celular, revisando los detalles de las fotos para ver fechas y también consultando los nombres de los lugares a mis demás compañero, ya con esta información también utilice el internet que fue de mucha ayuda.  Luego revise el cuaderno de apuntes que utilice en el viaje y después de indagar un poco más acerca de los temas que tocamos en las salidas que realizamos comprendí mejor lo que el Ing. German Espinoza nos mostró, explico, etc.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (881.7 Kb)   docx (726.2 Kb)