ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SFTWARE


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

La Empresa “DISTRIBUCIONES EL TREBOL” SRL, dedicada al negocio de productos ferreteros es de ámbito nacional. Cuenta en la actualidad con 49 oficinas en 12 ciudades del país.

No obstante su liderazgo en la venta al por mayor en el mercado, Peter Ferrari, propietario de la empresa, ha notado una considerable disminución en la demanda, debido principalmente a la demora de la atención de los pedidos, pues a pesar de la magnitud de la empresa, la mayoría de sus operaciones se realizan de manera manual, con hojas de cálculo o pequeñas aplicaciones aisladas. Debido a esta situación se ha planteado la automatización de todas sus operaciones. Ferrari describe el proceso de la siguiente manera:

El cliente se comunica con la empresa y solicita la compra de los artículos que desee. El Trebol SRL., promociona sus productos a través de folletos detallados que envían semestralmente a las empresas clientes y a otras nuevas que sobresalen (los encargados de su distribución son los pre-vendedores de la compañía), además de su página Web en Internet, publicaciones generales en revistas, diarios, televisión, radio, promoción en los colegios profesionales, bancos, etc. Los pedidos son por teléfono, por medio de fax, Internet o personalmente. De tratarse de un cliente nuevo, la Coordinadora de Pedidos recoge los datos del cliente y devuelve la comunicación para verificar su veracidad.

La modalidad de pago puede ser: en efectivo, con tarjeta dorada de crédito, financiamiento por la empresa o financiamiento por algún banco. A continuación se confirma al cliente el tiempo en que será entregado el pedido.

Los datos de la solicitud de pedido son registrados en la Hoja de Solicitudes Diarias, y luego pasa a Almacén para su atención. En Almacén se archivan los pedidos en el File del mismo nombre.

Cuando Almacén tiene preparado el pedido, coordina con Transportes la entrega de los pedidos. En Transportes se verifica la disponibilidad tanto en la Hoja Diaria de Transportes como en la Hoja Diaria de Vehículos, para la entrega de los pedidos.

En caso no se encuentren disponibles los productos solicitados, se plantea una respuesta en lapso de 30 minutos. Tiempo durante el cual El Trebol ha coordinado con los fabricantes la compra de los artículos solicitados. Cabe resaltar que el porcentaje de atención de los pedidos es del 91 %, debido a que algunos casos, el tiempo del cliente no permite su atención.

De tratarse de un cliente nuevo, luego de verificarse su existencia se le crea la correspondiente Hoja de Clientes. Cuando el pago es a través de Tarjeta de Crédito o financiado por el banco, se verifica su situación económica en los bancos, si existe la solicitud de financiamiento por la empresa, se verifica su Hoja Económica. Toda esta información es evaluada por el área de créditos de la empresa (Existe una en cada ciudad).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com