ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Mecánica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  6.753 Palabras (28 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 28

SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE INGENIERIA

AREA DE MECANICA

BARRANQUILLA

SEMINARIO INGENIERIA MECANICA

por:

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE:

SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA

1.1. Elabore un ensayo sobre las aportaciones de los chinos al desarrollo de la ingeniería.

APORTES CHINOS EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA

Los chinos fueron pieza fundamental y históricamente importante para el desarrollo de la ingeniería ellos se basaron a diseñar artefactos de construcción civil, como son los siguientes, diseñaron una gran muralla que tenia una distancia de 2240 Km. y una altura de 10 m y un espesor de 8m, de las cuales les sirvió como fortaleza para contrarrestar a los invasores o enemigos que estaban en ese tiempo; esta muralla contaba con 25000 torres en su parte principal y 15000 torres separadas de la muralla, de acuerdo a lo anterior los chinos no solo se basaron en las estructuras, sino en resguardos militares que es actualmente registrado ingeniería militar, otro invento importante fue la construcción de puentes colgantes hechos principalmente de bambú, de la cual nos brindo un gran aporte actualmente en la construcción de éstos, otro ingenio valioso fue la creación de la brújula que era capaz de orientar a los navegantes del mar, de acuerdo al lugar donde quisiera ir, esta brújula funcionaba por puntos magnéticos de la tierra; impusieron la creación del papel y además inventaron el reloj con mecanismos de escape, fueron pioneros de construcción de piñones y de hecho inventaron la pólvora, que es un producto artificial basado en explosivos, de las cuales les servían para defenderse o atacar a los posibles enemigos que querían invadir a china.

En conclusión los chinos fueron grandes aportadores para la ingeniería, tanto en el ámbito científico y tecnológico, cambiaron y mejoraron su calidad de vida dejando al mundo impresionado por su creatividad, su ideología fue tan grande que revoluciono al mundo con sus inventos que días tras días fueron mejorando hasta nuestra época.

1.2 según su opinión, ¿Cuál es la aportación mas significativa que los ingenieros han hecho en pro de la humanidad? Elabore un breve ensayo que apoye su punto de vista

Atreves de los siglos la ingeniería ha estado presente en los diferentes eventos de la humanidad como La rueda, La imprenta, La bombilla eléctrica, La aviación El dominio y uso de la energía en todas sus clases: potencial (estructuras), mecánica (motores en general), hidráulica (centrales hidráulicas y presas en general), eléctrica (en todas sus manifestaciones), química (combustibles, acumuladores eléctricos, etc.). los ingenieros se hace muchos siglos aportaron con el inicio de esta actividad y se puede ver reflejada en la gran muralla china o en las pirámides de Egipto o ya en américa como machu pichu o civilización maya que hoy en día se conserva nos muestra que el hombre desde sus inicio se las ingeniado para mejorar su estilo de vida y gracias a esos ingenieros tenemos el estilo de vida que llevamos hoy ,en época mas modernas los aportes han sido muy importantes como el automóvil el computador la electricidad diferentes aparatos tecnológicos o diferentes construcciones o en todo nuestro alrededor podemos ver plasmado algo de ingeniería en sus diferentes ramas.

En conclusión gracias ala ingeniería podemos disfrutar el estilo de vida que llevamos hoy y sin duda es lo más importante para la humanidad que cada día va avanzando gracias a ella.

1.3. Elabore un diagrama que contenga los avances significativos en ciencia e ingeniería que tuvieron las principales civilizaciones en función del tiempo.

APORTES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Mesopotámica Egipcios Griegos Romanos

Carreta con ruedas Sistema de riego Teorías Métodos de construcción

Canales Pirámides Arquitectura Cemento

Templos Túneles Faro de Alejandría Hidráulico

Murallas Poleas Maquinas de construcción

Astrolabio El circo máximo

Zigurat La vía Apia

Suministro de agua el panteón

Acueducto elevado El puente

Alcántara

El pount du Gard

1.7. Escriba una biografía breve de uno de los siguientes científicos e ingenieros.

A) Apio Claudio el Censor, también llamado Apio Claudio Ceco (Appius Claudius Caecus) que significa el Ciego (340 a. C.-273 a. C.) fue un famoso censor romano que ocupó el cargo en 312 a. C. Fue nombrado para el cargo aunque no había sido cónsul previamente, como era lo habitual en el cursus honorum. Hijo del dictador Cayo Claudio Craso. Se creía generalmente entre los antiguos que su ceguera era real, y no puede haber ninguna duda de que tal era el hecho, aunque es casi seguro que Apio no se quedó ciego antes de su vejez. La tradición de su ceguera se debe a Tito Livio.

Fue dos veces edil curul y en el año 312 a. C. fue elegido censor con C. Plaucio, sin haber sido previamente cónsul.3 En su magistratura apoyó a las clases bajas y a la burguesía comercial, permitiendo a ciudadanos ricos, e incluso a los hijos de los libertos (este término utilizado debe ser entendido como hombres libres pertenecientes a la aristocracia de otras ciudades itálicas y no como individuos esclavos que adquieren la libertad), entrar en el Senado. Durante la Segunda Guerra Samnita, promovió la fundación de colonias en el Lacio y la Campania, a fin de que sirviesen de bastiones contra los samnitas y etruscos.

b) Leonardo da Vinci. Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com