ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INHIBIDORES DE LA TRANSCRIPCION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

INHIBIDORES DE LA TRANSCRIPCION

Actinomicina: Se utiliza principalmente como herramienta de investigación en biología celular para inhibir la transcripción. Esta inhibición la logra uniéndose al ADN en el complejo de iniciación de la transcripción y evitando así la elongación por la ARN Polimerasa II

Como se une al ADN bicatenario, también puede interferir con la replicación del ADN, aunque otros compuestos como la hidroxiurea son más adecuados para su uso en el laboratorio.

Rifamicinas: Son antibióticos producidos por Streptomyces mediterranei, con buena actividad contra bacterias Gram-positivas y contra Mycobacterium tuberculosis. Se han usado en clínica moléculas naturales (como la rifampicina) así como derivados semisintéticos (como la rifampina). Constan de un anillo cromóforo aromático atravesado por un largo puente de naturaleza alifática.

Su mecanismo de acción estriba en la inhibición del inicio de la transcripción, uniéndose de modo no covalente a la subunidad ß de la ARN polimerasa eubacteriana.

Estreptolidigina: Se une también a la subunidad ß de la ARN polimerasa, pero su efecto es inhibir la fase de elongación de la transcripción.

Tetraciclinas: Inhibe la unión del aminoacil-ARNt a la subunidad menor del ribosoma de procariontes.

Doxorubicina: es un antibiótico antraciclino que ejerce sus efectos sobre las células cancerosas por medio de dos mecanismos diferentes:

▪ Intercalación: en su rol como un agente intercalante este fármaco encaja entre las bases de ADN y bloquea la síntesis del ADN y su transcripción.

▪ Inhibición de las enzimas: este agente inhibe la actividad de una enzima, la topoisomereasa II. Esto lleva a rompimientos en el ADN genómico.

Ambos de estos mecanismos resultan en la disrupción del ADN que termina en la muerte celular.

Rifabutina: Inhibición de ARN-polimerasa ADN-dependiente de E. coli y B. subtilis susceptibles ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com