ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripcion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

TRANSCRIPCION

DEFINICION:

Es un proceso mediante el cual se da la transferencia del código de ADN al código de ARNm a partir de una enzima llamada ARN-polimerasa, en donde este permite que los genes del ADN del núcleo sean transferidos al citoplasma en donde se den los siguientes procesos para llevar a cabo la síntesis de proteínas.

LOCALIZACION:

Se lleva a cabo en el citoplasma donde controla la síntesis de proteínas.

CARACTERISTICAS:

1.- En la formación del ARN se utiliza la ribosa.

2.- En el ARN la base llamado uracilo reemplaza a la timina en el ADN y los nucleotido purina y piridina no suelen estar presentes en el ARN en razones complementarias lo que hace que el ARN no sea una espiral doble como el ADN sino, una sola tira.

3.- El ARN transcrito no permanece unido al molde de ADN sino que se desprende para participar en la síntesis de las proteínas.

4.- La síntesis de moléculas del ARN se inicia en cortos intervalos lo que produce copias de genes individuales para que sean utilizados rápidamente en la síntesis de proteínas.

5.- Hay diversos tipos de ARN en la célula. Los principales son:

ü Ribosómico (ARNr): Los diversos ARNr, junto con sus proteínas asociadas, constituyen los ribosomas que intervienen en la síntesis de proteínas.

ü Mensajero (ARNm): Las diferencias secuencias de los nucleótidos que constituyen los múltiplos ARNm de la célula determinan las cadenas polipepticas que se sintetizaran en los ribosomas. Cuando lleva la información para una sola proteína, se denomina monocistron, y policistrones, si lleva información para más.

ü De transferencia (ARNt): Los diversos ARNt transportan los diferentes aminoácidos hacia los ribosomas en la síntesis de proteínas.

Los ARNm que se forman en procariontes, son todos policistrones; en cambio, los eucariontes, monocistrones.

FUNCION BIOLOGICA:

Sintetizar ARNm a partir de un molde de ADN para que se pueda llevar a cabo el proceso de translación y se pueda finalizar la síntesis de proteínas.

REACCIONES:

· Síntesis de ARN:

1.- Las dos hebras de ADN se separan.

2.- Una de las hebras es utilizada como plantilla para la síntesis de las moléculas de ARN.

3.- Los tripletes del código del ADN van a determinar la formación de tripletes complementarios (codones) en el ARN.

4.- Los codones van a determinar la secuencia de aminoácidos de la proteína que se va a sintetizar luego en el citoplasma.

· Formación de los Nucleótidos de ARN:

1.- Se emplean de nuevo cuatro diferentes nucleótidos en la formación de ARN.

2.- Estos nucleótidos contienen las bases adenina, guanina, citosina y uracilo.

· Activación de Los Nucleótidos:

1.- A cada nucleotido se le añade dos radicales fosfato para formar trifosfatos.

2.- Los dos radicales fosfatos se combinan con el nucleotido mediante enlaces fosfatos de alta energía procedentes del ATP de la célula para que los nucleótidos dispongan de grandes cantidades de energía y así puedan realizar las reacciones químicas.

3.- El ARN ya esta listo para el proceso de transcripción.

ETAPAS Y ESQUEMAS:

Las etapas de la transcripción en las Procariotas son:

o Iniciación:

El primer paso en la transcripción es el enlace del ARN polimerasa a un sitio de ADN iniciador, el promotor.

El ARN polimerasa encuentra al promotor por medio de un proceso de búsqueda, en el que si la cadena de holoenzima ( ARN polimerasa) no es especifica para el ADN, y tiene baja afinidad, entonces emigra a otro lugar para buscar un promotor, con alta afinidad (Paso 1).

El factor s es esencial para esta búsqueda porque la enzima no se enlaza al promotor a como lo hace con sitios no-promotores. La búsqueda puede tener movimientos entre lugares distantes que serán enlazados.

El encuentro inicial entre la holoenzima ARN polimerasa con el promotor genera un complejo promotor-cerrado (Paso 2). Después el ARN polimerasa desenlaza alrededor de 12 pares de bases de ADN. Y un complejo estable se forma en ese lado del desenlace, este complejo es el complejo promotor-abierto (paso 3), este complejo deb

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt