ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRO Y OBJETIVOS ALGEBRA


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En nuestra vida diaria estamos rodeados de sucesos, y hechos que ocurren a nuestro alrededor los cuales presenciamos con una mirada relevante, ya que son tan cotidianos que no causan mayor furor en nuestra percepción.  Parece que no llegamos a darnos cuenta de la complejidad que puede tener un acto tan simple como la circulación de una cantidad de buses en una misma calle y la sencillez que existe al resolver ciertas cuestiones relacionadas a los mismos con la ayuda de ecuaciones lineales.

Las ecuaciones lineales se aplican en distintas áreas de las matemáticas, como la geometría analítica o la investigación de operaciones, es por esto que el estudio y la comprensión de los sistemas de ecuaciones lineales son necesarios y esenciales en nuestra formación como estudiantes.

El presente trabajo tiene el fin de presentar de manera sencilla la aplicación de los sistemas de ecuaciones lineales usando como sujeto de estudio al transporte público, y los tiempos que a las diferentes líneas de buses les toma para llegar a un determinado lugar.  Tomando en cuenta el proceso de resolución, para realizar un análisis y reflexión del mismo; así como, la posibilidad de plantear problemas reales que involucren sistemas de ecuaciones lineales.

Objetivo General

  • Demostrar que mediante el uso de los sistemas de ecuaciones lineales se puede resolver problemas dados, valorando la importancia del estudio de los sistemas de ecuaciones lineales, dentro del álgebra matricial.

Objetivos Específicos

  • Definir un sistema de ecuaciones lineales utilizando la notación matricial y su clasificación, después de identificar los distintos elementos de este sistema.
  • Conocer los criterios de equivalencia de los sistemas de ecuaciones lineales.
  • Resolver un sistema de ecuaciones lineales compatible (determinado o indeterminado), utilizando la Regla de Cramer, el método de Gauss y la matriz inversa.
  • Dominar los métodos para discutir y resolver un sistema de ecuaciones lineales nos permitirá el planteamiento y resolución de problemas diversos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com