ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA BIOLOGIA.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE BIOLOGIA, La organización  y estructura de los seres vivos.

56.  Indica a que tipo de biomolécula pertenece y cual es la función biológica de las siguientes sustancias:

-Glucosa

Biomolécula: Glúcidos

Función: La principal función de la glucosa es servir como fuente de energía para las células, así como formar estructuras en los seres vivos (La glucosa es la principal molécula energética de los seres vivos)

-Aceite de Oliva.

Biomolécula: Lípidos

Función: Su principal función es conformar una importante reserva de energía, en el mismo grupo igualmente encontramos fosfolípidos que forman las membranas celulares, otros que dan consistencia a la mismas y por ultimo algunos que ayudan a regular el metabolismo de calcio.

-Celulosa

Biomolécula: Glúcidos

Función: Su principal función es formar parte de los tejidos de sostén y es importante igualmente, debido a sus largas cadenas de glucosa que es el componente fundamental de las paredes de las células vegetales.

-Almidón

Biomolécula: Glúcidos

Función: Tiene como función biológica la de almacenar la energía química en células vegetales en forma de Amiloplastos para ser utilizada cuando la célula lo requiera. 

-Hemoglobina

Biomolécula: Proteína

Función: Su principal función es el transporte de oxigeno en las células. Las funciones de las proteínas en general van desde la parte estructural de los seres vivos hasta controlar la actividad metabólica.

-Colesterol

Biomolécula: Lípido

Función: Su principal función es dar consistencia a la membrana celular, esto ayuda a proteger nuestros órganos, es necesario para la síntesis de hormonas sexuales, indispensable para realizar los procesos digestivos y es la sustancia precursora para la formación de la vitamina D, otro lípido que actúa como regulador del metabolismo de calcio.

Colágeno

Biomolécula: Proteína

Función: Consta de varias funciones importantes en los procesos vitales, como ser parte estructural de la piel y los huesos de los seres vivos. Indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración, de ahí que hace parte no solo huesos y piel, sino también cartílago y tendones.

57. Sabiendo que en las personas el contenido de agua es aproximadamente de un 65% en peso, calcula la cantidad de agua que tiene tu cuerpo.

- Leidy  Gallo 44 Kilogramos, contenido de agua aproximado es 28,6 Kilogramos.

- Susana Ortega 58 Kilogramos, contenido de agua aproximado 37,7 Kilogramos.

- Shelvy Umbacia 64 Kilogramos, contenido de agua aproximado es 41,6 Kilogramos.

59. A continuación se muestra la distribución del contenido en agua de diferentes órganos y tejidos de una persona. ¿A que crees que se deben las diferencias en dicha distribución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com