ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Biologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

- Microscopio

- Portaobjeto

- Cubreobjeto

- Vidrio de reloj PRÁCTICA 1

OBSERVACIÓN DE LA EPIDERMIS DE LA CEBOLLA

OBJETIVO

El objetivo fundamental de esta práctica es la familiarización con el manejo del microscopio óptico. Se utilizará un microscopio compuesto o lumínico, en el que la luz atraviesa la muestra con el material a observar y, a través de un juego de lentes, llega al ojo del observador una imagen aumentada.

El propósito de este trabajo es el de explorar células vegetales describiendo las estructuras visibles al microscopio óptico.

- Pocillo de tinción

- Pinza

- Aguja enmangada

- Escalpelo

- Azul de metileno

- Agua destilada

- Cebolla.

TÉCNICA DE PREPARACIÓN Y DE LA TINCIÓN

1. Separaremos una de las capas internas de la cebolla, desprendiendo con la pinza la membranita adherida por la cara inferior cóncava de uno de los pétalos, llevándola al vidrio de reloj para humedecerla con un poco de agua destilada (sin tocar la membrana con los dedos y soltarla lentamente para que no se enrosque).

2. Depositaremos sobre un porta limpio un cuadradito ya cortado con anterioridad, ayudándose con un bisturí y unas pinzas. El trozo que nos sobre, lo volveremos a ubicar en el vidrio de reloj con el agua destilada.

3. Situaremos un chorrito de azul de metileno en un pocillo de tinción, hundiendo la epidermis en él por completo (si hace falta, se estiraría con una aguja enmangada).

4. Después de 2 minutos (el tiempo necesario para el tiñe), la llevaremos de nuevo al vidrio de reloj con el agua anterior y la enjuagaremos con las pinzas hasta que suelte todo el tinte.

5. Colocaremos una gota de agua en un porta, situando la piel sobre ella y añadiéndole otra gota de agua, situando encima un cubreobjeto para la observación, evitando la formación de burbujas.

6. La preparación la observaremos con los distintos aumentos, partiendo desde el más bajo, identificando las células del tejido epidérmico y todas sus partes visibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com