ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LOS PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1. Principales emergencias y desastres que se han presentado en la zona (municipio y/o departamento) donde usted reside.

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA:

Los problemas de los deslizamientos de tierra son causados por la mala administración del uso del suelo, en especial en regiones montañosas, desfiladeros y costas. La zonificación para el uso de terrenos, inspecciones profesionales y diseño adecuado pueden reducir al mínimo muchos de los problemas de los deslizamientos de tierra, corrientes de lodo y desprendimiento de escombros.

Deslizamientos en Bogotá: Las emergencias se registraron en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en las que se vieron afectadas cuatro familias que tuvieron que ser reubicadas albergues temporales de la Secretaría de Integración Social, según el reporte de las autoridades en marzo se incrementaran aún más las lluvias y el altiplano cundiboyacence será el mas afectado.

En el barrio Tocaimita de Usme, tres familias integradas por 15 menores de edad y ocho adultos fueron evacuados de la zona, ya que tres viviendas fueron afectadas por un alud de tierra.

Un deslizamiento de tierra que se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Villa Gloria, afectó seis viviendas, de las cuales cuatro quedaron completamente destruidas.

Entre tanto en el barrio Tocaimita de Usme, tres familias integradas por 15 menores de edad y ocho adultos fueron evacuados de la zona, ya que tres viviendas fueron afectadas por un alud de tierra.

2. Determine las principales lesiones que se producen en las víctimas.

Los corrimientos de tierras causan gran mortalidad y pocas lesiones, son frecuentes los traumatismos y la asfixia por atrapamiento sumado a síndrome de aplastamiento, trauma cervical y fractura pélvica.

a. Los traumatismos cervical, pélvica y de la medula espinal son frecuentemente fatales, pero con un tratamiento oportuno, la preservación de la función de los esfínteres posterior a las lesiones cervicales, mejora la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes que las presentan.

b. El diagnóstico oportuno de las lesiones faringoesofágicas es indispensable para disminuir de manera considerable la morbimortalidad de los pacientes, sin embargo el pronóstico empeora de manera considerable en los pacientes que presentan secuelas neurológicas posteriores al trauma.

CUADRO PREVENTIVO DE LESIONES;

2. Medidas preventivas de deslizamientos.

a. Si se encuentra en zonas susceptibles a deslizamientos de tierra y desprendimiento de escombros, considere irse, si es seguro hacerlo.

b. Esté atento a cualquier sonido inusual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com