ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

(UNAD)

Programa de Psicología

Primeros Auxilios

Trabajo de Reconocimiento General y de Actores

Presentado por:

Milagros Del Carmen Suarez Torres

Cód. 1.118.829.516

Tutor:

Grupo:

Cead Riohacha – La Guajira

Febrero – 2013

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

(UNAD)

Programa de Psicología

Farmacología

Trabajo de Reconocimiento General y de Actores

Presentado por:

Milagros Del Carmen Suarez Torres

Cód. 1.118.829.516

Tutora: Mariela Buendia

Grupo: 8

Cead Riohacha – La Guajira

Noviembre – 2012

LA FARMACOLOGÍA CIENCIA DE GRANDES IMPLICACIONES

La farmacología definida como “es la ciencia que estudia el comportamiento de los fármacos dentro de un ser viviente” (Sánchez, 2007). Se apoya además de otras ciencias siendo un área de conocimiento integrada por la biología, la morfofisiología, la química, entre otras.

Es la ciencia que incluye una serie de procesos que se relacionan con la reacción que tiene un fármaco dentro de un cuerpo y a su vez el cuerpo tiene una serie de reacciones sobre el fármaco las cuales incluyen absorción, distribución, metabolismo o biotransformación y su eliminación.

El fármaco que por una u otras razones es administrado a un individuo con el fin de producir un efecto sea positivo o negativo, también tiene su propia complejidad como tamaño de la molécula y su acidez o basicidad.

Llama mucho la atención para muchos el mecanismo de eliminación del fármaco entre el principal está la eliminación por medio de la orina, por lo cual es de vital importancia el cuidado que se le pueda dar al aparato excretor para no sufrir alteraciones en el organismo.

Como se había dicho anteriormente cuando un fármaco es administrado se busca que este genere una reacción que en ocasiones puede ser adversa, se pueden generar efectos alérgicos, tóxicos, entre otros lo que hace de esta área de estudio un área de mucho cuidado, son muchas las implicaciones del uso adecuado de la farmacología.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de administrar fármacos simultáneamente ya que se pueden producir efectos indeseables hasta llegar a la toxicidad o no producirse el efecto terapéutico deseado.

La farmacología también incluye la preparación de soluciones que para que puedan ser bien realizadas van acompañadas de formulas las cuales son las que ayudan a obtener efecto esperado.

La farmacología posee dos caras una a favor y otra en contra, así como puede servir para mejorar estados de salud o incluso salvar vidas puede generar alteraciones irreversibles a la salud de las personas o incluso la muerte.

Existen tratamientos en donde los fármacos son los protagonistas, casos como la hipernatremia, hipopotasemia, hipokalemia, entre otros pueden verse mejorados con la administración adecuada de fármacos en las proporciones adecuadas.

Se ha escuchado mucho decir ¡tiene letra de medico! Cuando la letra no es muy legible. ¿Alguna vez alguien se ha detenido a pensar en las repercusiones que puede traer una comprensión errónea de una transcripción médica? Por los problemas que una mala interpretación puede acarrear se hace tan importante lo que llamamos disoluciones, hace referencia a aquella parte de la farmacología en donde debe estar claro lo que se formula, de que tipo es y la cantidad de concentración que puede estar representada por:

• Miligramos por decilitro (mg/dl).

• Milimoles por litro (mmol/L).

• Miliequivalentes por litro (mEq/L).

• Miliosmoles por litro (mOsmol/L).

Existe una nomenclatura a la hora de recetar en donde debe ser bien entendida su importancia y significado.

Cambiando un poco el tema no es desconocidos el tema de los fluidos corporales, lo que no estaba muy claro era el papel que estos desempeñaban en la farmacología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com