ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA SOCIAL INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA RELIGION Y EN EL PAIS


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA SOCIAL INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA RELIGION Y EN EL PAIS

Impacto industrial

Nitruros, grupo de compuestos inorgánicos, formados por nitrógeno y otro elemento más electropositivo (que tiende a ceder electrones), a excepción de los halógenos y el hidrógeno. Los nitruros de metales alcalinos como el nitruro de sodio, Na3N, se descomponen a baja temperatura y reaccionan con vapor de agua formando amoníaco y el hidróxido del metal. Los nitruros de elementos como el boro y el silicio son, en cambio, duros y estables a alta temperatura y resultan resistentes frente a los agentes químicos. Por esta razón se usan para fabricar crisoles y como abrasivos. En el proceso metalúrgico llamado nitruración, que sirve para endurecer la superficie de los aceros, se calienta el acero en presencia de amoníaco. El acero ha de ser una aleación que contenga un elemento, normalmente aluminio, que forme un nitruro. El acero tratado de este modo posee una mayor resistencia al desgaste y a la formación de grietas.

Silicio, de símbolo Si, es un elemento semimetálico, el segundo elemento más común en la Tierra después del oxígeno. Su número atómico es 14 y pertenece al grupo 14 de la tabla periódica. Fue aislado por primera vez de sus compuestos en 1823 por el químico sueco Jöns Jakob Berzelius.

Impacto ambiental y efectos en la salud.

Efectos en la Salud - se debe tener especial cuidado cuando se trabaje con ácido sulfúrico concentrado. Es necesario estar totalmente protegido con ropa de goma, cobertor para la cara, guantes y botas. Este ácido puede liberar dióxido de azufre gaseoso, cuyo nivel de toxicidad es bastante alto y al contacto con el cuerpo ocasiona graves quemaduras. El contacto reiterado con soluciones diluidas puede producir dermatitis, en tanto la inhalación prolongada o frecuente del vapor de ácido sulfúrico puede causar una inflamación del aparato respiratorio superior, que puede conllevar a una bronquitis crónica.

El ácido sulfúrico es un oxidante ácido muy potente que se inflama e incluso puede explotar en contacto con muchos materiales, entre ellos ácido acético, hidróxido de amonio, cal, glicol etileno y muchos otros compuestos. Cuando se le mezcla Efectos Ambientales - el principal impacto ambiental del ácido sulfúrico es sobre el pH del agua. El rango de pH acuoso que no es del todo letal para los peces es de 5-9. Por debajo de un pH de 5.0 se produce una rápida disminución de las especies de peces y de la biota que los sustenta. El impacto ambiental secundario del ácido sulfúrico está en que su presencia que incrementa la toxicidad de otros contaminantes, tales como los sulfuros y los metales, a través de su disolución.

Compuestos inorgánicos de importancia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com