ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la inferencia estadística


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la inferencia estadística y el diseño de experimentos en el campo de la ingeniería de sistema:

La ingeniería de sistemas o ingeniería de los sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. La inferencia estadística es importante en esta ingeniería porque por medio de un conjunto de técnicas estadísticas permite llegar a el Ing. en Sistema a conclusiones sobre los problemas en la producción de una compañía o industria a partir de una muestra de dicha producción, utilizando el diseño de experimentos para generar conocimientos acerca del proceso o sistema implementado para ello.

Error aleatorio:

El error aleatorio viene determinado por el hecho de tomar sólo una muestra de una población para realizar inferencias. Puede disminuirse aumentando el tamaño de la muestra. Siempre que se realice un estudio experimental, parte de la variabilidad observada no se podría explicar por los factores estudiados. Esto, es, siempre habrá un remanente de validación natural. Esta validación constituye el llamado error aleatorio. Ej.: son errores aleatorios todos aquellos factores que no se estudiaron, siempre y cuando se mantengan pequeños y despreciables.

Error experimental:

Este es el complemento del error aleatorio que refleja los errores del experimentador en la planeación y ejecución del experimento. A diferencia del error aleatorio, el error experimental es más grave porque la detección de los factores estudiados tienen un efecto real sobre la respuesta será difícil, si no es que imposible.

Unidad Experimental:

Es la muestra de artículos que es necesario producir en una condición para obtener una medición o dato representativo.

La unidad experimental en un experimento diseñado puede definirse como la parte del material experimental a la que se asigna y aplica un tratamiento, independiente de las otras unidades. La definición es muy importante para un análisis correcto de los datos y tiene mucho que ver con el procedimiento aleatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com