ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de Inferencia Estadística


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de Inferencia Estadística

Autor (as):Crisnelda Yépez

Adriana Giménez

Desireé Navarro

La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica. Dentro de la estadistica se encuentra la estadistica inferencial la cual es una herramienta que nos permite estudiar sistemática y metodologicamente una muestra, entiéndase esta como un grupo de elementos los cuales se desean estudiar. La importancia de la estadística inferencial en las Investigaciones Biológicas radica en que a través de estos métodos estadísticos se puede estudiar analíticamente múltiples procedimientos y o experimentos Biológicos encontrando respuestas verificables y pertinentes para estos estudiar.

Al hablar de estadística Inferencial se debe tomar en cuenta procesos o métodos tales como la estimación de parámetros entiéndase estimador como la medida de resumen que se calcula en una muestra y parámetro como el correspondiente del estimador en una población por lo que este sistema nos permite dentro de la investigaciones biológicas obtener datos de una muestra y extrapolarlas a una población garantizando así la verificabilidad y confianza del estudio.

Otro Aspecto Importante a mencionar dentro de la Estadística Inferencial es la formulación y contraste de hipótesis que no es mas que una conjetura proposición o afirmación relativa a un parámetro poblacional, que debe ser analizada en base a la diferencia de los resultados obtenidos a partir de una muestra. El contraste de hipótesis nos permite dentro de una investigación científica utilizar procedimientos estadísticos para confirmar o rechazar las diferentes hipótesis planteadas y de esta manera tomar decisiones acertadas y confiables al concluir estudio de este tipo.

Las investigaciones Biológicas son de gran importancia para el desarrollo de las diferentes formas de vida por lo que estos estudios deben ser altamente confiable y seguros para exponer sus resultados es aquí donde la estadistica inferencial juega un papel relevante ya que a través de sus diferentes formas de análisis permiten objetivamente determinar, analizar resultados confiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com