ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISAAC NEWTON, el personaje que inspiró el estudio de mi carrera


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

ISAAC NEWTON, el personaje que inspiró el estudio de mi carrera.

En el año 2017 comencé a involucrarme en el área de las matemáticas, al iniciar los estudios en la universidad pedagógica experimental  libertador, aunque fue complicado al inicio adaptarme a un ambiente donde todos mis compañeros ya ejercían la docencia, con el tiempo deje de verlo como una limitación para transformarlo en una de las muchas razones por las cuales debía enfocarme en aprender los conocimientos impartidos. No paso mucho para que me diera cuenta de cuanto me gustaba no solo aprender y practicar las matemáticas sino también enseñarlas  al igual que me di cuenta que esto encierra una gran cantidad de desafíos que van mas allá de impartir un conocimiento particular, pues  no es un secreto que para muchos las matemáticas son consideradas como tediosas, complicadas, y confusas.

Durante el estudio de esta materia ha sido necesario consultar periódicamente biografías de personajes que se han desarrollado en nuestra área de estudio,  siendo Isaac Newton el matemático que mas llamo mi atención no solo ser conocido como el padre del cálculo, si no que sus aportes en la física y en las matemáticas han sido tan predominantes que han logrado marcar un antes y un después dentro del campo de estudio.

Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes. Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreas utilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. Sus estudios son una muestra de perseverancia y constancia que me inspiran a seguir en el estudio de la carrera y me demuestran este es un trabajo minucioso, detallista que requiere de mucho enfoque y practica así como también que en las matemáticas no todas las veces  las primeras deducciones pueden ser los suficientemente solidas, lógicas o coherentes como para basar en ellas una teoría, pero si para crear los cimientos de su futuro desarrollo.

ISAAC NEWTON, the character who inspired the study of my career.

In 2017 I began to get involved in the area of ​​mathematics when I started studying at the liberator experimental pedagogical university, although it was difficult at the beginning to adapt to an environment where all my classmates were already teaching, over time I stopped seeing it as a limitation to transform it into one of the many reasons why I had to focus on learning the knowledge imparted. It didn't take long for me to realize how much I liked not only learning and practicing mathematics but also teaching it, just as I realized that this contains a lot of challenges that go beyond imparting a particular knowledge, because it is not a secret that for many, mathematics is considered tedious, complicated, and confusing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com