ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISAAC NEWTON reseña


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

“Isaac Newton”

                                                                                   Nombre: Dante Durán Cabrera

                                                     Curso: 2°Medio

                                                          Asignatura: Física

Introduccion:  

Esta siguiente investigación trata  del muy reconocido científico Isaac Newton , donde se habla de sus inicios, sus inventos ,sus teorías , experimentos,descubrimientos y aportes a la física que están presente en nuestro dia a dia. Habla de la importancia que tuvo este hombre en el desarrollo de la matemática.

 Era simplemente un Genio...


Biografía:

Científico, físico, teólogo, inventor, filósofo, alquimista y matemático inglés, nació en Inglaterra el 04 de Enero de 1643, como el calendario utilizado era el juliano correspondería al 25 de Diciembre de 1642, día de navidad.

Vivió con su abuela, sin conocer a su padre que había fallecido cuando Isaac aún no nacía, su madre fue la que lo dejo con su abuela cuando conoció al que sería su nuevo esposo y padrastro de Isaac.

A los 18 años ingresó a estudiar en la Universidad de Cambridge donde para poder pagarse sus estudios tuvo que ingresar a la vida laboral. Se graduó en el Trinity College.

Luego de su graduación Isaac se inclinó a la investigación de las matemáticas y de la física. Debido a esto a sus 29 años de edad formulo algunas de las teorías que lo llevarían por el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX.

Considerado como “el padre de la mecánica moderna” y uno de los principales protagonistas de la “revolución científica” del siglo XXI.

Fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Calificado como el científico más grande de todos los tiempos y convertido en el mayor astrónomo del siglo.

En 1703 fue nombrado presidente de la Royal Society de Londres.

En 1705 terminó la ascensión de su prestigio, ya que fue nombrado caballero.

Muere en Londres el 31 de Marzo de 1727.


Comienzos de Isaac Newton:

Desde pequeño tenía un gran interés hacia la matemática y a inventar objetos.

Tuvo un importante cambio de carácter, tenía gran indiferencia hacia los estudios, probablemente por producto de su timidez y el retraimiento. A pesar de eso, Isaac era el primero de su clase.

Era un niño silencioso y tranquilo. Desde pequeño le gustó crear nuevas cosas, creaba utensilios para que sus compañeras pudieran jugar con sus muñecas.

En 1663 despertó su interés por las cuestiones relativas a la investigación experimental de la naturaleza, que comenzó a estudiar por su propia cuenta.

Como fruto de esos estudios y esfuerzos independientes, fueron sus primeras notas acerca de lo que pronto sería su cálculo de fluxiones.


“Las leyes de la dinámica”

Tuvo muchos aportes importantes en la física, los más nombrados e importantes son las 3 leyes que creó:

Primera Ley de Inercia: Es donde nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, éste permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante.

Segunda Ley Principio fundamental de la dinámica: Es la que nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere el cuerpo.

Tercera Ley Principio de acción-reacción: Es cuando un cuerpo ejerce fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.


Ley de la gravitación universal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com