ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De células Procariotas


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 3

“Fijar” la extensión

Es cuando se elimina el movimiento que presentan los microrganismos en las preparaciones en fresco.

En el centro del portaobjeto coloque una gota de agua destilada, y con ayuda del asa redonda, previamente esterilizada a la llama del mechero, se extrae asépticamente una porción de la colonia bacteriana que se encuentra en el cultivo, y luego se deposita en el portaobjeto. Se Extiende la porción de la colonia con la gota de agua en el portaobjeto con ayuda del asa de siembra.

Otros métodos de fijación:

Fijación en seco: También denominada fijación al aire, o mal llamada muestras sin fijar. En esta una vez que se ha realizado el frotis se debe secar lo más rápido que sea posible, incluso puede recurrirse a realizar movimientos en abanico. Ya que el frotis se ha secado; es decir, que las células presentes en ese frotis están totalmente secas se procede a aplicar el fijador sobre la laminilla por un periodo no menor a tres minutos. El fijador de elección para estos casos es el metanol.

Fijación en Húmedo: También denominada por algunos autores como fijación en alcohol. En este caso, al terminar de realizar el frotis este debe contactar con el fijador en un periodo no mayor a tres segundos, sin permitir que la laminilla se seque. Es decir la célula debe estar perfectamente hidratada al momento que se fija, de ahí el nombre de fijación en húmedo.

Es necesario teñir la extensión ya que la retención de colorantes por las bacterias permite su fácil observación bajo el microscopio.

Coloración simple:

Propósito

Que esta se fije en las células y así aparezcan los microrganismos de un color oscuro o coloreado sobre un fondo luminoso.

Desventaja

Mediante este tipo de coloración no se puede diferenciar microrganismos o estructuras celulares.

La principal diferencia radica en su pared celular, las bacterias Gram negativas (rojas) pierden el cristal violeta y aparecen rojas, las Gram positivas lo retienen y aparecen color azul profundo.

Las Gram negativas contienen un porcentaje mas elevado de lípidos y sus paredes son más delgadas por lo que el complejo de violeta-yodo puede extraerse con el alcohol. Las bacterias Gram positiva por ser de bajo contenido lipídico se deshidratan durante el tratamiento con alcohol, los poros disminuyen y no se puede extraer el complejo de azul violeta-yodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com