ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos en su contexto inmediato


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos en su contexto inmediato

• Problemas de basura

En la colonia donde vivo, se presentan problemas de basura prácticamente todos los días. Ya que el camión de la basura solo pasa los días martes, jueves y sábado. Sin duda, es demasiada la cantidad de basura que se acumula en cada esquina, misma que nos solo causa mala imagen al lugar, sino que también olores muy desagradables y sobre todo en temporadas de calor.

El principal motivo de esta problemática es que los vecinos, no respetan los días que pasa el camión de la basura, y sacan con mucho tiempo de anticipación sus desechos a la calle, por lo cual los perros y gatos callejeros de encargan de romper las bolsas de basura y evidentemente cuando el camión de la basura pasa solo va a recoger la basura que se encuentra en bolsas, y la demás se quedara regalada ocasionando problemas de mal olor y de contaminación al suelo.

En mi opinión esta problemática tiene mucho que ver con el Ingeniero en Gestión Empresarial porque, con los conocimientos ya adquiridos podríamos integrar grupos vecinales, y así vigilar que la basura sea sacada momentos antes de que el camión de la basura pase, para poder evitar las problemáticas de tener basura regada por las calles, el mal olor, el mal aspecto y la contaminación de suelo. De la misma manera, estar al tanto de que ningún vecino saque la basura con mucha anticipación y que si este lo hace, advertirle que si los animales callejeros rompen las bolsas de basura él será el responsable de recoger la basura que quede regala, ya que por eso se estableció un cierto horario para sacar la basura.

Sino, otra idea sería que entre todos los Jefes de Manzana, acudieran al ayuntamiento a gestionar contenedores para la basura, quizás no para cada esquina, pero al menos uno por cada dos cuadras, donde se pudiera depositar estos desechos y así nos evitaríamos muchos problemas sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com