ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las áreas de desarrollo de la ingeniería en el contexto social


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Las áreas de desarrollo de la ingeniería en el contexto social

La Ingeniería es la profesión muy antigua. Es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Es una disciplina, lahabilidad, el arte y el trabajo de la obtención y aplicación del conocimiento científico, económico, matemática, social y práctica con el fin de estructurar y construir máquinas, aplicaciones, sistemas yprocedimientos, los objetos que sean seguros y para el mejoramiento de la la sociedad. Ingeniería de desarrollo en el contexto social no puede ser supervisada en cualquier momento. Invención del fuego,la invención de las ruedas, etc, todas estas son las etapas de desarrollo de la ingeniería que ha cambiado la forma del mundo de forma espectacular.

Ingeniería estaba allí durante el desarrollo dela raza humana, durante el período revolucionario, y las aplicaciones y los descubrimientos están cada vez más rápido y cada vez con gran velocidad. En relación con la expansión de la tecnología,especialmente desde la revolución medicinal, revolución industrial, etc, el valores y creencias sociales también están cambiando.

En este punto es necesario para diferenciar entre la ingeniería y latecnología. La tecnología es el conjunto planificado de información, conocimientos, técnicas, herramientas, habilidades, instrumentos, software y hardware que permiten la fabricación de bienes yservicios y la tecnología que ha hecho la vida más fácil y rápida. El ingeniero es un artista que da forma a la sociedad con el uso de la tecnología. Esto ha dado al hombre común de una manera muy útil yfácil de cumplir con las necesidades sociales. Ingeniero es un creador de la tecnología que determina el destino de la cultura social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com