ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imoportancia De Las Matematicas


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La matemática, concebida mas como una forma de pensar que como una forma de hacer, tiene su origen unido al antiguo Egipto, una de las civilizaciones más sabias de la historia. En su haber se encuentran múltiples saberes concebidos como una mezcla de ciencia y magia. La espiritualidad, la religiosidad y el misticismo que dominaban todos los aspectos de la vida del pueblo egipcio, determinaron los primeros pasos de esta ciencia. Con la llegada de la edad moderna, las matemáticas pasaron a convertirse en una ciencia cuantitativa y secular, es decir, de mundo, amplia.

Se alejó de su misticismo original para satisfacer las necesidades de una nueva sociedad, interesada en el crecimiento del comercio, en el desarrollo de la incipiente industria, en la creación de nuevas técnicas de producción, comunicación y transporte, en el uso del dinero, etc. A partir del siglo XV, en las universidades de Europa se comenzó a enseñar el conocimiento práctico además del teórico que venía enseñándose desde dos siglos atrás. En particular, empezó a enseñarse lo que entonces se llamó "matemática comercial". Además, los jóvenes que deseaban convertirse en mercaderes o comerciantes tenían la oportunidad de formarse en la práctica, como ayudantes y aprendices de mercaderes reconocidos en su ciudad, esto es sin tener que asistir a la universidad.

El desarrollo mercantil en Europa a partir del siglo XV fue tan importante, que los mercaderes se vieron en la necesidad de estudiar técnicas matemáticas que les permitieran hacer mejor su trabajo. Además ellos mismos empezaron a enseñar a sus hijos y ayudantes estas técnicas. Así muy pronto las matemáticas se convirtieron en una parte inseparable del comercio, pues era necesario que todo buen comerciante estuviera instruido en matemáticas. Era lógico que en estos casos el manejo de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com