ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental En La Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

las aguas subterráneas, así como los ríos y los lagos que se surten de esta agua.

Impacto ambiental a nivel mundial

La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural.

La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, así como a las empresas industriales vinculadas a la explotación y comercio de este producto. Desde entonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuir la ocurrencia de estos problemas.

Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.

CONCLUSIONES:

QUE DESDE TIEMPOS MUY ANTIGUOS EL HOMBRE CREIA QUE LA TIERRA LE PODIA DAR VENEFIOS DE UNA FORMA ILIMITADA, PERO NO ERA CIERTO YA QUE CON ESTO LA TIERRA SUFRIO UN GRAN DESGASTE Y UNA GRAN CONTAMINACION, YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS MAS GRANDES CONTAMINADORES DEL MEDIO AMBIENTE Y AFECTAMOS A TODO EL PLANETA, COMO ANIMALES, PLANTAS Y A NUESTRA MISMA ESPECIE.

ADEMAS EL HOMBRE AL TRATAR DE DE EXPLOTAR LOS RECURSOS NATURALES, TAMBIEN CONTAMINA DE FORMA INADECUADA YA QUE SE PODRIA DECIR, COMO EJEMPLO EN LA AGRICULTURA EL HOMBRE MISMO ABUSA DE LAS HERRAMINTAS QUE SE LE OFRECEN, POR DECIR PARA LAS PLAGAS CON LOS PLAGICIDAS NO LO UTILIZA DE UNA FORMA ADECUADA, SINO QUE UTILIZA AVESES DEMACIADO Y ESTO NOS LLEVA A UNA CONTAMINACION DE FLORA, FAUNA, SUELO, AGUA, AIRE, ETC.

YA TIENE ALGUNOS AÑOS QUE SURGIO LA PREOCUPACION POR NO CONTAMINAR, COMO EN LOS MARES AVESES POR LOS DERRAMES QUE SUELEN SUCER, CONTAMINAN AL MAR Y LOS PAISES AN TOMADO Y EIMPLEMENTADO PEVICIONES TECNICAS Y LEGALES, PARA EVITAR O DISMINUIR ESTE PLROBLEMA YA QUE ESTO PROVOCA UNA GRAN CONTAMINACION, PARA LA FAUNA MARITIMA, RIOS, PESCA ETC.

TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE HOY EN DIA SE PRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com