ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Eticas En El Desarrollo Y Aplicacion De La Tecnologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 3

IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA.

CRITICA DE LECTURA:

Es verdad que la tecnología nos posibilita transformar el mundo, según las necesidades del hombre además de ello nos ayuda a llevar una mejor calidad de vida, a la solución de problemas prácticos.

También nos ayuda a producir bienes y servicios para mejorar nuestra calidad de vida o simplemente para hacernos la vida más fácil.

Considero que la ética establece un papel muy importante ya que esta regula el avance científico para el bien común del mundo y así mismo respetando la integridad y dignidad del ser humano.

La tecnología es un medio importante para crear entornos pero considero que también tiene sus debilidades puesto que los resultados de querer cambiar el mundo son impredecibles con frecuencia.

Creo que tanta tecnología nos ha ido creando demasiada dependencia, pues ya que la tecnología se está implementando en todos lados, considero que poco a poco se está volviendo un estilo de vida.

Pienso que la tecnología la deberíamos usar de manera que no afecte otros factores puesto que la tecnología nos está asiendo cada vez mas fácil la resolución de problemas pero a su vez nos provoca estar tan enfocados en ella que descuidamos factores como la salud, la familia, lo ambiental estas relaciones cada vez las debilita mas debido a que estamos enfocados en tanta tecnología ya sea por trabajo por ocio o simplemente por querer encajar en algún entorno social.

La tecno ética se debería enfocar mas en las aplicaciones de la tecnología puesto que considero que nos está rebasando tantos problemas ambientales y de salud que a su vez fueron ocasionados por la tecnología.

Gracias a la ética profesional las personas crean un poco mas de conciencia a la hora de usar la tecnología puesto que ellos tienen que cuidar un prestigio ante su profesión y el entorno social.

IDEAS PRINCIPALES:

1.- La tecnología puede definirse como la aplicación del conocimiento científico a la solución de problemas prácticos y la obtención de metas humanas.

2.-Ubica a la Ética como la disciplina filosófica que permite regular el avance científico y valorar a la tecnología como herramienta necesaria para el bien común al mismo tiempo que respeta la integridad y dignidad del ser humano, logrando bienestar y progreso.

3.- Tanto la ciencia como la tecnología sólo pueden estudiarse dentro del contexto social en el que se manifiestan; ya que sus desarrollos han modificado esencialmente la relación de los seres humanos con el medio ambiente y la interacción con sus congéneres.

4-.La sinergia de estos factores: fenómenos naturales y acciones sociales se ve reflejada en la creciente complejidad y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com